Podcast

Una oftalmóloga alucina con una paciente que llevaba ¡23 lentillas puestas!

Javier Cárdenas narra en Levántate OK el caso de una oftalmóloga de California que tuvo que tratar a una paciente debido a las molestias que presentaba en el ojo. La mujer tenía 23 lentillas puestas, ya que estuvo durante un mes colocándose lentes de contacto nuevas, al olvidar que las llevaba ya puestas.

Los hechos tuvieron lugar en el estado de California, en Estados Unidos. La doctora Katerina Kurteeva, que fue la encargada del diagnóstico, compartió un vídeo en las redes sociales retirando cada una de las lentes. Unas imágenes que, rápidamente, se hicieron virales en la red. «Una paciente olvidó quitarse las lentes de contacto todas las noches y siguió poniéndose una nueva cada mañana, durante 23 días seguidos», publicó la oftalmóloga en la cuenta de Instagram de su clínica.

Además, explicó que se trataba de una paciente de avanzada edad que no había ido a las revisiones que tenía agendadas. «Aunque les pedimos a las personas mayores que vengan a hacerse chequeos, esta mujer se había saltado todas las citas y llevaba sin ir dos años. Su visión era borrosa, pero el dolor era lo que más le molestaba», comentó al respecto.

Al principio, señaló la oftalmóloga, pensó que podría ser «un pedazo de lentilla rota, un rasguño en la córnea, una infección, una pestaña o restos de maquillaje», pero cundo le pidió que hiciera movimientos con el ojo pudo «ver los bordes de varias lentillas pegadas entre sí».

La doctora ha recalcado que esta mujer «podría haber perdido la visión, haberse raspado la córnea o contraer una infección». «Le rogué que no volviera a utilizar lentes de contacto y que le diera un descanso a los ojos», indicó.