El vídeo que desnuda a Pablo Iglesias y lo retrata como un hipócrita sin principios

El vídeo que desnuda a Pablo Iglesias y lo retrata como un hipócrita sin principios

Podemos ha salido en tromba a criticar a Donald Trump por instigar un «golpe contra la democracia» que se tradujo en un asalto al Capitolio que OKDIARIO no ha dudado en calificar de intento de golpe de Estado. Pero si hay algún partido que carece de legitimidad moral para dar lecciones de democracia ese es el de Pablo Iglesias, que cuando las turbas chavistas asaltaron la Asamblea de Venezuela, de mayoría opositora, en 2017, se negó a condenar los hechos e incluso se tomó a risa el hecho de que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le afeara su silencio.

Para refrescar la memoria de los lectores, OKDIARIO ofrece el vídeo con la respuesta infame de Iglesias y Montero. La burla de la hoy pareja ministerial es un documento de plena actualidad, pues revela la superlativa hipocresía del vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad. El populismo es un puente que une a la izquierda y la derecha en su nulo respeto al marco institucional y a las reglas más elementales de la democracia. Los mismos que instigaron aquellas concentraciones alrededor del Congreso de los Diputados condenan el asalto al Capitolio y cargan contra Donald Trump, con el que comparten métodos por mucho que les separe una evidente distancia ideológica.

En aquella sesión parlamentaria que tuvo lugar el 12 de julio de 2017,  Rajoy retrató al líder de Podemos, que se quedó mudó en Twitter y guardó un silencio cómplice tras el brutal asalto al Parlamento venezolano por parte de seguidores de Nicolás Maduro. Al hoy vicepresidente segundo aquello no le mereció comentario alguno e Irene Montero se limitó a decir que su partido condena «todas las violencias». Mentira, la violencia de las dictaduras de izquierdas y su nulo respeto a la libertad y los derechos humanos no ha merecido condena alguna de Podemos. Jamás. Todo lo contrario: Iglesias y Montero las han alentado y justificado. Por eso, su condena al asalto del Capitolio es un himno al cinismo. Pablo Iglesias, esta vez sí, ha publicado en Twitter que «lo que estamos viendo en EEUU es el modus operandi de la ultraderecha: la mentira descarada como arma política y el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables».

El vídeo que hoy publica OKDIARIO desnuda a Pablo Iglesias. No hacen falta más comentarios.

Lo último en Opinión

Últimas noticias