¿Ves, Echenique, como la sanidad de Ayuso no es tan ‘criminal’ como decías?
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se recupera favorablemente de la neumonía que obligó a ingresarle en uno de esos hospitales de la sanidad pública madrileña que la formación morada ha demonizado: el Hospital Universitario del Sureste, en la localidad de Arganda del Rey, un centro perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid de gestión privada. Pablo Echenique, al que desde estas líneas le deseamos una feliz recuperación, seguro que habrá comprobado que la atención recibida -pública y gratuita- no merecía, bajo ningún concepto, la catarata de críticas que el modelo sanitario de Isabel Díaz Ayuso ha recibido por parte de Podemos. Habrá comprobado en sus propias carnes que el hecho de que la gestión del hospital esté en manos privadas no ha redundado negativamente en el trato dispensado por los profesionales y gestores sanitarios del centro, que seguro que están poniendo todo de su parte para que Echenique pronto pueda ser dado de alta. Y es que, cuando uno se deja llevar por el sectarismo ideológico, tiende a confundirlo todo y sólo entra en razón cuando comprueba en persona lo equivocado que estaba.
Tal vez su estancia en el Hospital Universitario del Sureste, además de curarle la neumonía, obre el milagro de curarle el sectarismo, aunque esa es una dolencia que, llevada a los extremos paranoicos de los que hace gala la formación a la que pertenece, tiene un diagnóstico y un tratamiento mucho más complejo. En cualquier caso, si su estancia en el hospital le sirve para comprobar que la sanidad pública de Ayuso no es tan criminal como la pinta Podemos, algo habremos avanzado. El totalitarismo ideológico tiene mala cura -desde luego mucho peor que una neumonía-, pero también tiene solución, aunque para eso hay que tener la decencia y la dignidad suficientes para reconocer que se estaba equivocado. En definitiva, que Pablo Echenique se ponga bueno y pueda decir pronto que la sanidad pública madrileña funciona. ¿Lo hará?
Lo último en Editoriales
-
El fuego de los miserables
-
Por fin un socialista que dice la verdad
-
Acta sonora de la reunión de las cloacas tras su paso secreto por la Fiscalía General
-
El Gobierno trampeó los plazos para facilitar la nacionalidad a ‘los nietos del exilio’
-
Critican a Ferran porque a estos cretinos lo que les molesta es que gane España
Últimas noticias
-
Los expertos en refrigeración coinciden: poner un ventilador de techo en el dormitorio cuesta alrededor de 10 céntimos de euros por noche
-
¿El seguro del hogar cubre los daños por un incendio forestal? Lo que debes saber antes de que sea demasiado tarde
-
Johnny Depp regresa a Hollywood con un aspecto completamente ireconocible
-
Milagros, comensal de ‘First Dates’, deja clara su postura: «Soy latina, no estoy acostumbrada a pagar»
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez