¿Ves, Echenique, como la sanidad de Ayuso no es tan ‘criminal’ como decías?
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se recupera favorablemente de la neumonía que obligó a ingresarle en uno de esos hospitales de la sanidad pública madrileña que la formación morada ha demonizado: el Hospital Universitario del Sureste, en la localidad de Arganda del Rey, un centro perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid de gestión privada. Pablo Echenique, al que desde estas líneas le deseamos una feliz recuperación, seguro que habrá comprobado que la atención recibida -pública y gratuita- no merecía, bajo ningún concepto, la catarata de críticas que el modelo sanitario de Isabel Díaz Ayuso ha recibido por parte de Podemos. Habrá comprobado en sus propias carnes que el hecho de que la gestión del hospital esté en manos privadas no ha redundado negativamente en el trato dispensado por los profesionales y gestores sanitarios del centro, que seguro que están poniendo todo de su parte para que Echenique pronto pueda ser dado de alta. Y es que, cuando uno se deja llevar por el sectarismo ideológico, tiende a confundirlo todo y sólo entra en razón cuando comprueba en persona lo equivocado que estaba.
Tal vez su estancia en el Hospital Universitario del Sureste, además de curarle la neumonía, obre el milagro de curarle el sectarismo, aunque esa es una dolencia que, llevada a los extremos paranoicos de los que hace gala la formación a la que pertenece, tiene un diagnóstico y un tratamiento mucho más complejo. En cualquier caso, si su estancia en el hospital le sirve para comprobar que la sanidad pública de Ayuso no es tan criminal como la pinta Podemos, algo habremos avanzado. El totalitarismo ideológico tiene mala cura -desde luego mucho peor que una neumonía-, pero también tiene solución, aunque para eso hay que tener la decencia y la dignidad suficientes para reconocer que se estaba equivocado. En definitiva, que Pablo Echenique se ponga bueno y pueda decir pronto que la sanidad pública madrileña funciona. ¿Lo hará?
Lo último en Editoriales
-
¿Tardará mucho Sánchez en decir que su relación con Zapatero era «anecdótica»?
-
¿A qué espera la Agencia Tributaria para abrirle una inspección a Zapatero?
-
El plan de Sánchez es buscar ‘nuevos’ españoles hasta debajo de las piedras
-
El «efecto Bukele» catapulta a De la Espriella hacia la presidencia de Colombia
-
¿Qué fue primero, el Gobierno o las cloacas del PSOE?
Últimas noticias
-
Samantha Vallejo-Nágera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Quién firma hoy, 13 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
La mejor planta con flores que puedes poner en tu jardín en Galicia: solo crece bien al sol cuando el clima es húmedo