Sánchez da la puntilla a la economía española
El estado de alarma aprobado por el Gobierno es la constatación de un fracaso: cuatro meses después de que Pedro Sánchez animara a los españoles a salir “sin tener miedo a los rebrotes”, vuelve a recurrir a una medida excepcional para frenar la expansión del virus, aunque en esta ocasión deja en manos de las comunidades el control de la situación.
Parece evidente que el Gobierno ha permanecido cruzado de brazos desde julio y que ha dilapidado de forma miserable un tiempo precioso. Sólo salió de la parálisis para decretar el estado de alarma en Madrid dentro de una estrategia de acoso y derribo contra la Comunidad de Madrid, cuyas medidas de restricción de movimientos por zonas estaban y siguen dando resultados. Sanchez pegó una patada a Ayuso en el trasero de todos los madrileños en una obscena utilización partidista de la pandemia.
El Gobierno podría haber articulado un plan B que permitiera a las autonomías habilitar medidas extraordinarias contra el virus, pero no hizo nada. Había, si se hubiera querido, otra forma de combatir la pandemia sin necesidad de recurrir a un estado de alarma que ahora Sánchez quiere que dure varios meses. La inseguridad jurídica que durante meses han soportado miles de comercios ha arruinado la economía de pequeños y medianos negocios perdidos en un laberinto de normas interminable.
El nuevo estado de alarma supondrá la definitiva puntilla. Si la economía española ha sufrido más que ninguna otra la incapacidad palmaria del Gobierno socialcomunista, la negligente gestión de Pedro Sánchez amenaza con la ruina y la devastación de centenares de miles de negocios. Sánchez ha convertido a España en un erial y su grandilocuente escudo social se ha revelado como una inmensa mentira.
Todavía hace unos días Sánchez se jactaba de que multiplicaría la multimillonaria ayuda que España recibirá de la UE y que, como en el milagro de los panes y los peces, convertiría la pobreza en riqueza por arte de magia.
Le van a faltar varitas, porque la situación a la que se ve abocada España no la arregla este falsario Houdini del tres al cuarto que nos ha llevado al abismo. Meses de mentiras, trampas, chapuzas y oratoria hueca para volver a la casilla de partida. En julio animaba a los españoles a salir a la calle sin miedo a los contagios y ahora los vuelve a encerrar llevándose por delante el futuro de millones de familias
Lo último en Editoriales
-
Arderán como una tea los que pusieron su mano en el fuego por Santos Cerdán
-
Cualquiera diría que el Gobierno está diseñando un plan de agitación callejera
-
Sánchez llama «algoritmo» a lo que es pura censura
-
Obispo de Mallorca: «Dejad que los niños se acerquen a mí»… sólo si saben catalán
-
Si el mandado de Sánchez manda en la Policía, apaga y vámonos
Últimas noticias
-
Mercadona desata la locura con el dulce más esperado: el chocolate de Dubái que todos esperaban
-
Ultras de Tottenham y United la lían en Bilbao y San Sebastián: batallas campales en las calles
-
Muere el director Mariano Ozores a los 98 años
-
Montoya carga contra Terelu Campos en ‘Supervivientes 2025’: «Se te ve el plumero»
-
Los trabajadores de Iryo denuncian falta de formación tras el apagón: «No estamos preparados»