Roures se ofrece a Sánchez a cambio de que el Gobierno le salve de la quiebra

Roures se ofrece a Sánchez a cambio de que el Gobierno le salve de la quiebra

La situación de Mediapro, el imperio venido a menos de Jaume Roures, es desesperada. La SEPI le ha dicho «no» a su propuesta de rescate por no cumplir las condiciones exigidas, pero el empresario de ultraizquierda, amigo de golpistas, presiona al Gobierno para que le salve de la quiebra a cambio de poner toda su artillería mediática al servicio de los intereses del socialcomunismo. Después de los precedentes de Duro Felguera y Plus Ultra, salvadas por el Ejecutivo pese a no cumplir las condiciones, Roures no quiere ser menos e insiste para que Sánchez dé el visto bueno al rescate. Mediapro no cumple con las condiciones, pues ni es solvente, sus problemas no son puntuales por el Covid y tampoco es estratégica. El máximo responsable de Mediapro, consciente de que la empresa no entra dentro de los parámetros fijados para recibir ayuda, ha pasado al ataque.

Después del fracaso sin paliativos del socialcomunismo en Madrid, Roures pretende seducir a Sánchez con un plan de apoyo mediático a gran escala. Es decir, poner a las productoras del grupo al servicio de La Moncloa para hacer frente a la derecha. El problema es que si Sánchez accede, el escándalo sería mayúsculo y el caso podría terminar en los tribunales de justicia. La agencia de calificación crediticia Moody’s ha asestado un duro golpe a la empresa de Roures al concluir que no tiene liquidez en caja suficiente para afrontar los pagos de los próximos seis meses, ya que tendrá un déficit de 225 millones, entre otros motivos, por los costes e indemnizaciones que tendrá que afrontar por la ruptura del contrato de los derechos de la Liga francesa. Un agujero cuatro veces mayor que los 55 millones de un crédito avalado por el ICO que consiguió el año pasado.

En estas circunstancias, Roures sabe que la situación desesperada de Mediapro corre paralela a la situación desesperada de Sánchez tras el batacazo del 4M. Y le ha dicho aquello de «yo por ti, tú por mí». Habrá que estar atentos por si se produce el enjuague.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias