Remontada del PP

Remontada del PP

El PP ha conseguido algo por lo que muchos analistas no daban ni un duro, que es levantarse de la derrota de hace un mes, recuperarse, dar la batalla y recobrar nada menos que el Ayuntamiento de Madrid al liderar el bloque de centro-derecha. Así, PP, Ciudadanos y VOX suman 30 concejales frente a los 27 de la izquierda, con mayor ventaja que la que la izquierda consiguió en 2015, que fue de un único concejal y por sólo 7.937 votos. Ahora, la victoria del centro-derecha ha sido contundente, como bien se podía ver en la cara de Carmena y todo su equipo.

Manuela Carmena ha gobernado estos cuatro años desde el extremismo ideológico, sin pensar en gobernar para todos los madrileños, sino sólo para los que la votaron en 2015. Ha establecido barreras, como Madrid Central, donde ha impedido que muchos madrileños puedan entrar con su coche; ha limitado el uso de los vehículos, cuando sus medidas contra la contaminación han generado mucha más; y ha llegado a establecer direcciones prohibidas para los peatones en la época navideña.

Ha subido los impuestos, ha frenado la libertad económica todo lo que ha podido y ha hecho una vida más difícil a los ciudadanos, dejando una ciudad más sucia y peor de la que recibió. Almeida, próximo Alcalde de Madrid, ha conseguido un gran triunfo y va a llevar al centro-derecha a Cibeles. Por otra parte, el PP también ha logrado mantener la Comunidad de Madrid, al alcanzar la mayoría absoluta junto con Ciudadanos y VOX. El riesgo de un gobierno de izquierdas era real, con lo que la subida de impuestos, el fin de la libertad comercial y el intervencionismo educativo eran riesgos reales. Han quedado disipados gracias a que el centro-derecha, liderado por Ayuso, ha conseguido sumar los diputados suficientes para impedir que Gabilondo y Errejón lleguen a la Puerta del Sol.

Junto con estas dos importantes plazas, el PP ha logrado mantener la inmensa mayoría de ciudades y regiones donde gobernaba y está en condiciones de recuperar Aragón o Zaragoza, por poner un par de ejemplos, gracias a la mayoría de centro-derecha que allí se ha fraguado. Todo ello, constituye un éxito importantísimo de Pablo Casado, que ha conseguido que el PP se levantase, diese la batalla y no sólo conserve sus más importantes feudos, sino que recupere el Ayuntamiento de Madrid, para que todo Madrid pueda ser un contrapeso a las políticas de Sánchez.

  • José María Rotellar, Profesor de la UFV, del CES Cardenal Cisneros y del Trinity College

Lo último en Opinión

Últimas noticias