Radio Televisión Cascajosa

Radio Televisión Cascajosa

Cascajosa significa abundante en cascajos, que es como se denominan los trastos viejos. De ahí que cualquier cosa decrépita y anticuada se diga que está hecha un cascajo. Una variante de la ley de Murphy explica que cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar. En España hemos pasado de la Radio Televisión Espantosa de Rosa María Mateo a la Radio Televisión Cascajosa de la nueva presidenta socialista del ente público. La Televisión Cascajosa será un medio de comunicación público achacoso, decadente, mustio, frágil y enfermizo, que nos costará más de 500 millones de euros del presupuesto público para uso y disfrute de Pedro Sánchez y Félix Bolaños.

Lo peor de Concepción Cascajosa, la socialista que Pedro Sánchez ha enchufado para presidir RTVE, no es que presuma de su militancia, como hizo ella hace sólo tres años en una comparecencia parlamentaria que tenía como objeto designarla como vocal del Consejo de Administración de la corporación pública. «Le tengo que contestar que sí, soy militante del Partido Socialista y, en ese sentido, considero que esa militancia forma parte de mi compromiso social y de mis ideas progresistas», dice ufana la nueva presidenta de RTVE. Siendo eso suficiente para descalificarla para un cargo en el que debe ser imprescindible acreditar independencia, es aún peor que esta militancia es la única cualidad que la adorna y el único motivo por el que ha sido seleccionada.

En 2018, al poco de que Pedro Sánchez ganase su moción de censura contra Mariano Rajoy, Partido Popular y PSOE acordaron que un Comité de Expertos evaluara a los candidatos para formar parte del Consejo de Administración de RTVE. Cascajosa, que es profesora de comunicación audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en series de ficción pero sobre todo en igualdad, presentó su proyecto para ser consejera a propuesta del Partido Socialista del que presume ser militante. Los expertos concluyeron que, de los 95 proyectos presentados, el de Cascajosa ocupaba el puesto 86 con una puntuación de 23,5 sobre 100, que equivaldría a sacar un 2 en un examen.

«Sin apartado de viabilidad económica ni similar. Proyecto sin estructurar, sin incluir modelo económico ni estructura empresarial. Con generalidades en otros apartados, aunque se preocupa de incluir perspectiva de género. No hay diagnóstico serio, apenas alguna pincelada de generalidades. Planteamientos superficiales». Son algunas de las frases con las que los expertos que la suspendieron con tan deficiente nota evaluaron el proyecto de la que hoy Pedro Sánchez ha convertido en la nueva presidenta de Radio Televisión Española. Evidentemente Cascajosa ha sido seleccionada exclusivamente por su militancia socialista, muy a pesar de las deficiencias que vieron en ella los expertos.

Sánchez y Bolaños no quieren a ningún buen profesional presidiendo la televisión pública, sino que lo que desean es alguien obediente a quien cuando le ordenen que contrate a un bufón como David Broncano, responda inmediatamente preguntando cuánto le tiene que pagar. Cascajosa será en RTVE lo mismo que Tezanos en el CIS, Miguel Ángel Oliver en la Agencia EFE, Cándido Conde Pumpido en el Tribunal Constitucional, o Álvaro García Ortiz en la Fiscalía General del Estado. Marionetas sin méritos distintos a su demostrada sumisión a Pedro Sánchez. Un pasito más para la conversión de España en un país bananero en el que no se respetan las leyes, impera la corrupción a todos los niveles y la voluntad del tirano carece de contrapoderes. En eso es en lo que Sánchez está convirtiendo a España, en un país cascajoso, o sea, decrépito y enfermizo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias