Podemos propone clases de «educación fiscal»: que las imparta Monedero

Podemos propone clases de «educación fiscal»: que las imparta Monedero

La última chorrada cósmica, la postrera memez superlativa proveniente de la factoría de paridas de Podemos -que, por cierto, trabaja a pleno rendimiento- pasa por suprimir las campañas de «Días sin IVA» con la que determinados comercios fomentan el consumo aligerando los precios. Dice la formación morada que hay que mejorar en educación fiscal porque «el desconocimiento que tiene la sociedad española sobre nuestro sistema fiscal está generando problemas de conciencia social y sensibilización, haciendo que se debilite, todavía más, uno de los pilares fundamentales en el que se sustenta nuestro Estado del Bienestar y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria».

Para Podemos, «lo más preocupante no sólo es la normalidad con la que la
ciudadanía en general asume dichas campañas, sino que esta estrategia de marketing parece ser más exitosa que una campaña convencional de descuentos del 20 % o 25 %». Según Podemos, «esta falta de conocimiento sobre el funcionamiento de las distintas figuras tributarias y sobre el destino de la recaudación no sólo afecta a nuestra percepción sobre la cantidad de impuestos que pagamos, sino que también hace que aumente la desconfianza por nuestro sistema fiscal y crezca la aversión hacía el pago de impuestos». «Problemas que corren el peligro de expandirse y enquistarse dentro de nuestra sociedad, haciendo que sean imposibles de revertir», asevera el partido.

Vamos a ver: las campañas del «Día sin IVA» no significan que los comercios y los usuarios dejen de tributar por el impuesto, sino que los establecimientos utilizan esta fórmula como reclamo para rebajar los productos en un porcentaje del 21%. Podemos trata a los españoles como si fueran idiotas y propone programas de educación fiscal para la ciudadanía: pues si hay que instruir en educación fiscal, que las clases del programa las imparta Juan Carlos Monedero, que es un reconocido maestro.

Tiene guasa que un partido con más trampas en su contabilidad que años tenía la Tana se permita darnos lecciones de ética tributaria.

Lo último en Opinión

Últimas noticias