Pedro Sánchez, el piloto suicida
La decisión del PSOE de pactar con los proetarras de Bildu la derogación integral de la reforma laboral ha desatado una polémica de imprevisible magnitud. No sólo los agentes sociales, empresarios y sindicatos, han calificado el acuerdo de disparate, sino que la propia vicepresidenta económica, Nadia Calviño, lo ha calificado de «absurdo y contraproducente» al generar inseguridad jurídica en un momento crítico de la economía española. Pero más allá de lo indigno que resulta pactar con una formación heredera de una banda de asesinos y de lo letal que resultaría derogar la reforma laboral, lo sustancial en este momento es tratar de reflexionar sobre las razones de un acuerdo que, desde un punto de vista estratégico, no beneficia los intereses del PSOE y, por contra, abre de par en par la caja de los truenos en el seno de un Gobierno fraccionado, contradictorio y errático.
Es difícil de entender los motivos que han llevado a Pedro Sánchez a dar el visto bueno a un acuerdo que sólo renta a Bildu en vísperas de las elecciones vascas y supone una afrenta al PNV, uno de los apoyos más estables del Ejecutivo, amén de una humillación al resto de sus socios de investidura, a los que se les ocultó el pacto. Es un movimiento insensato, inexplicable, carente de lógica, salvo que Pedro Sánchez, sobrepasado por la situación, haya aceptado convertirse en presidente-títere y sea Pablo Iglesias el que ejerce el poder en un Ejecutivo descompuesto. Tal vez, Podemos haya logrado someter a un jefe del Ejecutivo que parece más un piloto suicida que un presidente del Gobierno.
La imagen que traslada Pedro Sánchez es lesiva para los intereses de España, porque sus bandazos reflejan una peligrosísima incapacidad para afrontar el reto de encauzar los problemas a los que se enfrenta la nación. En un momento en que España necesita más que nunca alguien que ejerza el liderazgo con sensatez y responsabilidad, Sánchez emerge como una marioneta en manos de la facción comunista de un Ejecutivo en el que las palabras de Nadia Calviño -«absurdo y contraproducente»- retratan con toda crudeza el estado de la situación.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en Editoriales
-
Para corrupción y «montajes», los tuyos, Tezanos
-
Sánchez ‘compró’ el sí del PNV a la moción de censura por 26,6 millones de euros
-
Cuando la distinción se convierte en una afrenta lo digno es rechazarla
-
Patada de Sánchez a Mazón en el trasero de los valencianos
-
Lo desvelado por Ábalos a OKDIARIO coloca a Sánchez ante un negro horizonte penal
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»