Manipular el CIS con fondos públicos es un delito de malversación
Tres días después de que las urnas condenaran al socialcomunismo en Galicia y el País Vasco-el PSOE obtuvo unos discretísimos resultados y no logró rentabilizar la debacle de Podemos-, el CIS de José Félix Tezanos volvió a salir en auxilio del Gobierno. Lo de menos es que el CIS refuerce a PSOE y Podemos, porque al fin y al cabo su credibilidad es nula; lo grave es que la estrategia de manipulación del Centro de Estudios Sociológicos la paguemos todos los españoles.
Esa es la clave: que se están utilizando medios y recursos públicos para tratar de apuntalar en términos de opinión pública al Ejecutivo socialcomunista, tratando -torpemente, por cierto- de generar en la sociedad española la falsa idea de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias mantienen intacta la confianza de los españoles.
Lo del CIS de Tezanos está inspirado en los principios de la denominada propaganda negra del régimen nazi. El principio de la unanimidad consiste en convencer a mucha gente de que «piensa como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad. Es lo que hace Tezanos cuando traslada la idea de que se mantiene la hegemonía socialcomunista. El problema es que lo hace a través de un organismo público, con el dinero de los españoles, lo que es un fraude susceptible de ser tipificado como un delito de malversación.
Pero más allá de que lo de Tezanos sea de juzgado de guardia -que lo es-, el asunto de fondo es que la actuación del presidente del CIS revela un desprecio por la democracia preocupante. Si la calidad democrática de una nación se mide por la independencia de sus instituciones, habrá que convenir que en España la democracia se está desmoronando a pasos agigantados. Bajo una apariencia -pura formalidad- de normalidad, la democracia en España está siendo sometida por un Gobierno que ha ocupado literalmente las instituciones. Esa es la tragedia que vive España.
Temas:
- CIS
- José Félix Tezanos
Lo último en Editoriales
-
Ahora va a resultar que el padre proxeneta de Begoña era un gran ‘progresista sexual’
-
¿Dormiría, desayunaría, comería y cenaría Marlaska con 77 euros al día?
-
Documento histórico de la corrupción sanchista
-
Plan anti-puteros: menos campañas chorras de concienciación y más dinero
-
No son 3 casos, Pedro, sino 34
Últimas noticias
-
El Consell inicia obras de urgencia en el puente de la Vía de Cintura en Son Oliva por su mal estado
-
La Junta de Andalucía afirma que «en seis meses podría comenzar la demolición del Algarrobico»
-
Guerra a los ‘narcopisos’ en Madrid: la Policía desmantela 10 en un mes y detiene a 25 traficantes
-
Bolaños no cierra la puerta al Poder Judicial catalán que exige Puigdemont: «Estamos abiertos al diálogo»
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda