Hechos probados: cloacas, las tuyas, Pablo Iglesias
El párrafo es demoledor: «Pese a ello, con la única finalidad de desprestigiar al medio OKDIARIO, puesto de común acuerdo con María Gloria Elizo Serrano, y con la participación de los letrados Raúl Carballedo González y Marta Flor Núñez García, a sabiendas del origen de las imágenes publicadas en OKDIARIO, el aforado Pablo Iglesias insta a los servicios jurídicos del partido a ampliar la denuncia inicial formulada por Dina Bousselham, tratando de simular, falsariamente, una conexión entre las imágenes publicadas en el digital, y la desaparición del teléfono el 1 de noviembre de 2015».
O sea, el magistrado Manuel García-Castellón entiende que el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos ha podido cometer un delito de denuncia falsa y solicita al Supremo -al estar Pablo Iglesias aforado- que le investigue, además, por los presuntos delitos de daños informáticos y revelación de secretos, con agravante de género, en relación con el «caso Dina-Iglesias». En la exposición razonada, el juez asegura que «Pablo Iglesias en ese momento tenía acceso a la micro SD que guardaba en su poder, por lo que sabía que en OKDIARIO se estaban publicando imágenes enviadas a terceras personas por Dina Bousselham».
Lo que da por acreditado el juez, en suma, es que Iglesias denunció al Eduardo Inda y al medio que dirige, OKDIARIO, con el falaz argumento de que estaba al servicio de una turbia trama -que calificó de «cloacas del Estado»- con el afán expreso de acabar políticamente con Podemos. Pues bien: quien pretendió acabar con Eduardo Inda y OKDIARIO fue Pablo Iglesias, que urdió una siniestra estrategia para engañar al juez con una denuncia falsa en la que acusó a Inda de «colaborar activamente con el ex comisario Villarejo para difundir información robada a sabiendas de su obtención de forma ilícita». Y esa denuncia falsa la utilizó como permanente reclamó electoral en las elecciones de abril de 2019. Qué cruel paradoja: el comportamiento ilícito que Iglesias atribuía falsamente en su denuncia al director de OKDIARIO se parece mucho al comportamiento ilícito que el juez atribuye ahora a Pablo Iglesias, quien si no estuviera aforado estaría a estas horas imputado por la Audiencia Nacional.
Si el vicepresidente segundo del Gobierno atesorara un mínimo de dignidad, moralidad y vergüenza política renunciaría de inmediato a su cargo, pero como carece de ética y cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez lo que hará es atacar al juez y a OKDIARIO. En cualquier caso, y a expensas de lo que decida el Supremo, podemos afirmar tajantemente. «Cloacas, las tuyas, Pablo Iglesias»
Lo último en Editoriales
-
Yolanda, ¿vas a marcar los productos israelíes con una estrella amarilla?
-
«Confecciones Marlaska, al quinto lavado la ropa casca»
-
La izquierda y sus terminales utilizan munición vieja contra Ayuso
-
El presidente socialista del Júcar, como el que oye llover
-
Cuéntale tu película de nazis, delegado, a la niña violada por un mena
Últimas noticias
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Israel llama «mentiroso» y «antisemita» a Sánchez por pedir la expulsión de sus deportistas
-
El Barcelona ve más cerca el regreso al Camp Nou tras obtener el Certificado de Final de Obra
-
Estratosférico Duplantis: se corona campeón del mundo por tercera vez y vuelve a batir su récord mundial
-
Sánchez viajará a Alicante en pleno escándalo de la Vuelta y el Consell le exige «compromisos concretos»