El Gobierno borra las huellas del delito

El Gobierno borra las huellas del delito
editorial-borra-huellas-interior

Dos informes de situación diarios sobre la evolución del coronavirus han desaparecido de los archivos de acceso público del Ministerio de Sanidad. Casualmente, son los que corresponden a los días 14 y 15 de marzo y llevan los números 44 y 45, justo los que constatan el estallido de contagios tras el período de incubación del virus por el 8-M. Hagan la prueba: accedan a la web de Sanidad, busquen el informe y se encontrarán con un explícito «Lo sentimos, no se encuentra la página que ha solicitado».

OKDIARIO muestra hoy los informes borrados de la web: el 15 de marzo, el incremento de contagios es de 2.000, justo siete días después del 8-M. El informe del 14 de marzo, extrañamente, no detalló el apartado de «nuevos casos», que sí aparecían en días anteriores. OKDIARIO ha hecho el cálculo de restar del total acumulado los contagios de días previos. El 14 de marzo se registró una escalada de 1.519 casos.
No es de extrañar que el Gobierno haya borrado los informes. Se trata de las últimas irregularidades en los documentos clave que necesita la juez Rodríguez Medel.  Y eso sin tener en cuenta que los informes del 8 y 9 de marzo no fueron elaborados por el Ministerio de Sanidad, sino por Presidencia del Gobierno. Por algo será.
OKDIARIO ha repasado, uno a uno, todos los informes de situación elaborados a lo largo de la crisis del coronavirus. Y justo en los días clave para analizar judicial y penalmente si el Gobierno tuvo conocimiento de un estallido de contagios previo al 8-M que le debería haber llevado a desconvocar la manifestación feminista de aquella jornada, es donde los informes del Ministerio de Sanidad se cortan. Otra casualidad.

Hay que recordar que Pedro Sánchez aseguró siempre que la escalada de contagios de coronavirus no se supo hasta pasado el 8-M. Miente, porque los archivos de las Comunidades, jornada a jornada, demuestran que en vísperas de la manifestación feminista  la escalada de contagios era brutal.

¿Qué pretende el Ejecutivo socialcomunista? Está muy claro: borrar las huellas del delito

Lo último en Opinión

Últimas noticias