bloc de notas

Félix Pons, rescatado del olvido

Félix Pons.

Félix Pons, la segunda persona después de Antonio Maura que alcanzó un lugar destacado y relevante en la jefatura del Estado, presidente del Congreso de los Diputados –día y noche de la actual tercera autoridad- nombrado hijo ilustre siendo alcalde de Palma Mateo Isern (PP), ha necesitado ocho años para merecer una calle en su ciudad y digna de tal nombre.

La injusticia ha sido reparada bajo mandato de quienes fueron antes adversarios que enemigos de una persona, Félix Pons, que se caracterizó siempre, más allá de sus principios, por su rectitud y ecuanimidad. Jaime Martínez, del Partido Popular, le dedica ahora, rescatándole del olvido, una avenida principal de Palma, el acceso a la ciudad que se inicia en el Palau de Congresos.

MARTES: BON COP DE FALÇ. Verdad o mentira, pero, al parecer, supuestamente ignorado a derecha e izquierda para evitarse la vergüenza por lo que supuestamente sucedió; un auténtico estupor de la ciudadanía al visitar el belén viviente organizado por el Consell de Mallorca en el recinto de La Misericordia de Palma. En lugar de sonar los típicos villancicos y composiciones musicales relacionadas con la Navidad, se escuchó entre otros cánticos, Els Segadors, el himno oficial de Cataluña. Un himno que hace alusión al Corpus de Sangre, el motín ocurrido en Barcelona el 7 de junio de 1640 y que dio lugar a la guerra de los Segadores, la contienda que enfrentó a los catalanes y a las tropas de Felipe IV.

El suceso, voluntario o no –está aún por esclarecer-fue comentado en las redes sociales por el portavoz del partido independentista Més per Mallorca en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, tal que así: «El pacto PP-Vox ha visto la luz y ha ambientado el Belén de La Misericordia con Els Segadors, ¿ignorancia o revelación?».

Hace falta andar bastante descerebrado para alegrarse de esta falta de respeto a las tradiciones, aunque no es esta la primera muestra de un grupo que, no lo duden, proporcionará días de gloria a nuestra sociedad con propuestas más disparatadas. Al tiempo.

MIERCOLES: LAICA NAVIDAD. La ideología woke procede, de cada vez más, al borrado de las tradiciones cristianas y desde hace varios años la izquierda y el movimiento de lo políticamente correcto en estas fechas tratan de que no haya referencias al sentido cristiano que siempre tuvieron, porque las fiestas de Navidad, quiérase o no, celebran el nacimiento de Cristo.

Un ejemplo: en la Universidad Complutense su rector felicitó «el fin del otoño» sin mencionar la Navidad. Otro: un belén LGTBI montado en Sevilla desató la polémica. Un Niño Jesús, dos San José y ninguna Virgen. Una felicitación navideña del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne con una cita del Papa Benedicto XVI se envió a los miembros de la Cámara. Pero miren por donde, la diputada de Podemos Cristina Gómez, agarró un cabreo macabeo, diciendo que en el Parlament «Han confundido la casa del pueblo con la casa de Dios».

Entre Mes y Podemos, evidentemente, pugnan para ver quién se supera en estupideces.

JUEVES: ENSUCIAR MENOS. Limpieza, seguridad y movilidad, tiene ahora como objetivos prioritarios el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma. El Plan de choque Palma a punt, se está llevando a cabo en todos los barrios con la actuación coordinada de Emaya, Infraestructuras, Sanidad y Seguridad y Civismo. Por lo tanto, la limpieza es una de las máximas prioridades. Pero hay que atender la recomendación de quienes limpian la ciudad y es esta: «Palma no es sucia. Lo son los ciudadanos. La gente es muy incívica», Lo cual es la pura verdad. Ahí tiene pues una recomendación que hacer el Ayuntamiento a la ciudadanía: no falta limpieza, sino ensuciar menos.

VIERNES: VALTONYC ESE HOMBRE. Al frente de los independentistas de Mallorca y contra el Govern de Marga Prohens se puso Valtonyc, un héroe que hizo un llamamiento a toda Mallorca para participar en la gran manifestación separatista del pasado día 30 y que desbordó la calle. Es un decir. «Debería ser la primera muestra de que la sociedad mallorquina está movilizada», afirmó Valtonyc . «El pueblo responderá». Toma ya. En nombre del pueblo pero sin el pueblo.

SABADO: LINGUA FRANCA. El sindicato Stei reclama el derecho laboral a dar la docencia en catalán en la UIB. Creen que la libre elección en las enseñanzas preuniversitarias les obligaría a dar las clases en español porque muchos matriculados no dominarían el catalán. ¿Han oído en el Stei hablar de lingua franca, que es en la que se entienden los que no conocen otras lenguas más que la que resulta ser común?

Lo último en Opinión

Últimas noticias