Opinión

Felipe VI: diez años de servicio a España

S.M. el Rey Felipe VI cumple hoy diez años de reinado, dos lustros en los que la institución más importante de nuestro país ha sabido estar de nuevo a la altura de los tiempos y servir a los españoles, como la garantía fundamental del Estado de derecho, de la unidad de la Nación, y de su continuidad histórica.

Una monarquía moderna, vanguardista y, sobre todo, ejemplar, en la que el amor a España es su razón de ser. Su capacidad de entrega y trabajo es admirada por todos los españoles, como se admiran en el mundo su profesionalidad y transparencia, su entrega y la defensa permanente de los valores constitucionales. Sigue siendo el Rey de todos los españoles, que hace honor cada día a sus propias palabras: «Mandar es servir».

En estos diez años, el Rey Felipe VI ha representado los intereses de España en todas sus decisiones, siendo el mejor embajador de nuestro país y de los valores que nos definen como nación.

Su firmeza y determinación en algunos momentos sombríos de nuestra historia reciente han sido claves para marcar el buen rumbo de la actualidad, como fueron los acontecimientos que vivimos en octubre de 2017, llenando de esperanza y de confianza al resto de las instituciones españolas frente al intento de unos pocos de quebrar la legalidad y la unidad de nuestra Nación.

Esa firmeza demostrada ante la adversidad, sumada a una vocación de entrega a la Patria, hacen que la figura de Felipe VI sea la más valorada por todos los ciudadanos que formamos esta gran Nación, y una figura muy querida para nuestros hermanos de Hispanoamérica. Tenemos el Rey que muchas otras naciones querrían para sí.

Además, la continuidad está asegurada en la princesa de Asturias, quien ha demostrado que sabe cumplir sus obligaciones con la alegría propia de su edad y con una solvencia asombrosa, y que tiene en la figura de su padre el mejor ejemplo para seguir formándose en su camino para llegar a ser la Reina de España.

«Señorías, tenemos un gran País; somos una gran Nación, creamos y confiemos en ella». Estas palabras las dijo el Rey Felipe VI el día de su proclamación en las Cortes hace diez años. Yo, simplemente, estoy convencida que tenemos al mejor Rey que un país pudiera tener.

Y no me cabe duda de que seguirá llevando el nombre de España por el camino de la prosperidad y de la concordia, el de la grandeza de una Nación que viene de tan lejos, y que tiene tanto por asombrar al mundo.

Gracias, Majestad, y que ¡viva el Rey!

Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.