Esta medalla es una miseria para Rafa Nadal
Pedro Sánchez y su cohorte de oportunistas han visto el resquicio para subirse al éxito de Rafa Nadal, una de esas pocas figuras en España que sólo concita aplausos. Si, además de socialista, hay que hacerse nadalista para rascar votos, este Gobierno se pone hasta la cinta del pelo y los pantalones piratas de Rafa. Sólo en el contexto de hacerse un selfie con el héroe nacional y desviar la atención debe entenderse la entrega al tenista balear de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.
El problema es que Pedro Sánchez, que tantas veces peca por exceso, se ha quedado muy corto con Rafa. Porque, por mucho que sea la mayor distinción del deporte en España, esta cruz es una miseria para Nadal porque la figura de Nadal trasciende a la de un deportista. Rafa es, a día de hoy, uno de los españoles más universales si no el que más.
Si hay que otorgarle una cruz, Rafa Nadal se merece la más importante de España y esa es la Gran Cruz de Isabel La Católica, un galardón que ya han recibido antes otros deportistas como Manolo Santana (con él empezó todo en el tenis español) o el ex jugador Diego Forlán. Las comparaciones resultan odiosas.
Cabe preguntarse si Pedro Sánchez ha degradado a Rafa Nadal a propósito o sin querer, lo que sólo sería otra muestra más de su pertinaz incompetencia y de quienes le rodean. Será saber la respuesta correcta, pero de un presidente del Gobierno que se coló en la Moncloa con una moción de censura apoyada por golpistas y filoterroristas, que está regateando la ley para controlar a los jueces y que hasta copió su tesis doctoral bien puede esperarse que haya preferido entregar a Rafa una cruz más pequeña de la que merece sólo para salir con él en la foto.
Esa cruz no se la merece Nadal como los españoles tampoco nos merecemos la cruz de soportar a Pedro Sánchez.
Lo último en Editoriales
-
De campo en La Pedriza mientras sus amigos propalestinos reventaban la Vuelta
-
El boicot de Sánchez a Israel también lo pagan las mujeres maltratadas
-
Sumar, otro ladrillo en el muro populista
-
Otra chapuza de Montero que beneficia a los maltratadores
-
Mejor un homenaje conjunto a los terroristas de ETA y de Hamás
Últimas noticias
-
Dónde ver hoy el Barcelona – Newcastle online gratis por TV en vivo el partido de Champions League
-
Dónde se juega el Barcelona – Getafe de la jornada 5 de Liga
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy: el partido de la Champions League en en vivo online minuto a minuto
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
El delegado del Gobierno autoriza una protesta en la universidad de Alcalá donde Ayuso inaugura el curso