Opinión

Errejón amenaza con volver… ¡a la política!

  • Graciano Palomo
  • Periodista y escritor con más de 40 años de experiencia. Especializado en la Transición y el centro derecha español. Fui jefe de Información Política en la agencia EFE. Escribo sobre política nacional

En realidad, Íñigo Errejón nunca fue otra cosa que el típico jetilla de buena familia que se acostumbró a vivir bien a costa de mamá, eso sí, con algunas lecturas de autores progres, que es la guinda con la que adornar tan escaso currículum y de paso imitar a papá, que ya fue director general con la UCD de los neofranquistas y lo fue hasta su jubilación… Suma y sigue.

Tiene suerte Errejón ante la denuncia de esa doña Elisa que, según noticias de la prensa libre y seria (la de izquierdas no sabe por donde tirar en este asunto ante el choque de intereses), es muy aficionada a denunciar sobre acosos sexuales. Adolfo Carretero no debe tener fácil dilucidar acerca de un supuesto hecho plagado de contradicciones. A propósito del juez, Errejón (el mismo que ahora dice tener confianza ciega en la justicia y los jueces cuando ha dedicado muchos años a denigrar a una y a otros) tiene suerte; Carretero es un profesional cabal donde los haya y Errejón tendrá la imparcialidad exigida.

Dice el fundador de Podemos y luego niño bonito de Yolanda Díaz en Sumar que la denunciante buscaba «dinero»; supongo que tendrá elementos suficientes para probarlo. Lo que realmente sabemos y se puede probar es que el ahora bajo sospecha de agresión sexual afirmó, cuando estaba en el olimpo gubernamental y alardeaba de feminista, es que en España no existen denuncias falsas en este grave asunto de la violencia de género, un bulo de la extrema derecha. Dicho de otra manera, que Elisa dice lo exacto. Cuando le ha tocado a él, lo primero en decir es que es inocente; por lo tanto, la señora Mouliaá miente , es decir, que ha presentado una denuncia falsa. ¡Suele ocurrir en estos pequeños saltamontes que llegaron a la vida política amenazando con salvarnos la vida!

Si se observan con atención sus primeras declaraciones ante la prensa, antes de deponer ante el juez Carretero el espigado defensor del régimen de Maduro ha sacado pecho, lo que permite concluir que está dispuesto a volver a la vida política si sale bien parada de esta.

Ninguna feminista de postín (que sepamos), esas que hacen carrera en las televisiones con la violencia de género y militan en los partidos que fundó Errejón, acudieron a la Plaza de Castilla a secundar a la víctima.

Curioso, ¿no?