¿Se deja morir a los hospitalizados de más de 80 años?

¿Se deja morir a los hospitalizados de más de 80 años?

Asegura el Gobierno socialcomunista que no se ha hecho ningún cribado por edad para asignar UCI a los enfermos hospitalizados por coronavirus, pero los documentos que aporta OKDIARIO demuestran que el Ejecutivo miente. De 17.084 personas de mayores de más de 80 años ingresadas, sólo el 1,4% accedió a una Unidad de Cuidados Intensivos, según datos del propio  Ministerio de Sanidad. Se da la circunstancia de que los pacientes por coronavirus de más de 80 años representan nada menos que el 25,4 de los hospitalizados -uno de cada cuatro contagiados que han entrado en un centro hospitalario-.  O sea, que de 17.084 personas hospitalizadas mayores de 80 años, sólo contaron con cuidados intensivos 241. Si esto no es un cribado, el Ejecutivo socialista tendrá que explicar cómo es posible que precisamente el colectivo hospitalizado con peor estado de salud sea el que menos tratamiento de cuidados intensivos reciba.

El estudio parte de 145.358 casos confirmados de coronavirus en España a fecha de este pasado lunes. El resto hasta los 200.000 contagios confirmados actuales no se incluyen por no contar con datos exactos y completos del resto de positivos.

Pese al desmentido del Gobierno en el sentido de que no se discriminaba a ningún paciente, OKDIARIO ya publicó un informe en el que el Ministerio de Sanidad fija cinco criterios basados esencialmente en un punto prioritario: las «expectativas objetivas de recuperación del paciente en el corto plazo a su estado previo de salud, teniendo en cuenta la concurrencia o no de patologías graves acompañantes que evidencien un pronóstico fatal (enfermos terminales con pronóstico de irreversibilidad, estado de coma irreversible, etc.), aunque pueda comportar una atención clínica añadida».

Para entendernos: el Ejecutivo socialcomunista estableció de forma clara criterios de atención que penalizaban de forma evidente a la población de más edad y, en consecuencia, de peor diagnóstico de recuperación. Los datos del Ministerio de Sanidad relativos al ingreso en las unidades de cuidados intensivos  confirman la existencia de cribados. De 17.084 personas mayores de 80 años hospitalizadas, sólo entraron 241 en las UCI. Las cifras desnudan, otra vez, las mentiras del Gobierno.

Lo último en Opinión

Últimas noticias