Cultura financia el delirio indepe que convierte a Colón en catalán
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) acoge hasta el 20 de octubre una exposición en la que se alienta el delirio nacionalista de que Cristóbal Colón era catalán y ejerció como «embajador de la Generalitat», un imposible histórico dado que la institución ni siquiera existía en la época del Descubrimiento de América. El Ministerio de Cultura participa como socio y financia al MACBA (el pasado año le otorgó 1,2 millones de euros), de modo que con el dinero de todos los españoles el Gobierno contribuye generosamente a dar pábulo a la pluscuamperfecta mamarrachada independentista.
El secesionismo ha hecho una reinterpretación sectaria de la historia y vive permanentemente a lomos de irrisorias entelequias que forman parte de su amplísimo manual de mentiras, algunas de las cuales, como las de la condición catalana de Colón o Santa Teresa de Jesús, que según ellos no era de Ávila, provocan un torrente de carcajadas. Pero lo que no provoca ninguna gracia, sino que causa indignación, es que con los impuestos de los españoles, el Ministerio de Cultura se sume a la farsa y ofrezca sustento material a esa legión de iluminados miembros de la secta indepe.
Que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa con el apoyo del independentismo catalán no parece causa suficiente para amamantar el mullido pesebre donde moran los descerebrados que han hecho de Cristóbal Colón un catalán ilustre y han decidido arrebatarle a Santa Teresa su Ávila natal para hacerla hija natural de alguna zona inconcreta del Ampurdán.
De modo que el Ministerio de Cultura sale de inmediato a poner orden en el desatino expositivo del MACBA o habrá que concluir que el dinero de todos los españoles empleado en afianzar la idea de que Colón era catalán y otras estupideces históricas forma parte de esa estrategia de distensión con la que Pedro Sánchez trata de asegurarse, con los mismos socios de antaño, su permanencia en La Moncloa.
Lo último en Editoriales
-
Moreno y Gavira dan una lección de sentido común
-
¿Pero no decías, Pedro, que Ábalos era un «gran desconocido»?
-
Que el PP no se equivoque: no es ingeniería electoral, es un pucherazo
-
El Gobierno bordea el delito para combatir el «racismo inmobiliario»
-
Sánchez hace españoles a los tataranietos de la goleta ‘Juanito’
Últimas noticias
-
España vs Austria en directo hoy | Cómo va, dónde ver, dónde está jugando y estadísticas del partido del Mundial 2026 online en vivo gratis
-
Atracan a España: Nyberg anula un gol a Cucurella por presunta falta de Cubarsí al portero de Austria
-
Oyarzabal es un seguro de vida: adelanta a España ante Austria tras una gran asistencia de Cucurella
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 2 de julio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, jueves 2 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11