El cacao totalitario de Podemos: «República plurinacional» y «democratización radical»
La fundación de Podemos ha mostrado el verdadero rostro de la formación morada: por un lado, aboga por la nacionalización de los salarios y el control estatal de la industria -o sea, lo que viene siendo el comunismo puro y duro de toda la vida- y por otro reclama una “República plurinacional a todos lo niveles», lo que significa dar a alas al independentismo, amén de romper de cuajo el régimen del 78. Asegura la fundación de Juan Carlos Monedero que «no es necesario desarrollar ninguna tecnología radical para entender las limitaciones de la forma de gobierno de la monarquía”, concepto este -el de gobierno de la monarquía- que Monedero tendrá que explicar, porque no hay quien se aclare.
La fundación de Podemos ha elaborado una serie de recetas económicas que, en caso de aplicarse, conducirían a España a la ruina. Cómo estarán las cabezas de los insignes pensadores podemitas que reclaman «organismos para la regulación algorítmica que ayuden a las instituciones a lidiar con las nuevas formas de implementar normas colectivas, fomentando la aplicación de los valores y principios democráticos que los algoritmos puedan tener (pues no deben por qué tenerlos) sobre los derechos individuales y colectivos. Estas agencias de control algorítmico, entre otras funciones, desarrollarían tareas de monitorización sobre el racismo, sexismo o clasismo presentes en sistemas automatizados de toma de decisiones». Es difícil seguirles el hilo, pero lo que propugnan son mecanismos para lograr emanciparse del capitalismo.
La receta podemita «en el plano de los medios de comunicación» aboga por la creación de «un Fondo de Innovación para el desarrollo de softwares no orientados a la comercialización del contenido, sino a mejorar las capacidades de investigación de los periódicos» al objeto de «descentralizar el poder de las grandes corporaciones mediáticas, en su mayoría apoyadas por empresas con intereses políticos determinados, y reimaginar los medios de comunicación». Fastuoso.
En suma: Podemos busca herramientas tecnológicas para liberarse del yugo del capitalismo y lograr la «democratización radical» de la sociedad dentro de un sistema de «República plurinacional». Que Dios nos coja confesados.
Temas:
- Podemos
Lo último en Editoriales
-
Quienes contrataron ilegalmente a Jésica no pueden irse de rositas
-
Lo que provoca alarma es la defensa de los okupas que hace el Gobierno
-
Muerto Francisco, la Iglesia tiene que cambiar de rumbo
-
Óscar López, Pilar Alegría y los encubridores: lo sabían todo y lo ocultaron
-
El Gobierno utiliza a los menores como coartada contra la libertad de información
Últimas noticias
-
Un cardenal español menos en el cónclave: Cañizares no viajará a Roma tras la muerte del Papa Francisco
-
El Gobierno ofrece a Feijóo que forme parte de la comitiva oficial para el funeral del Papa
-
El desconocido gesto del Papa Francisco con Castilla y León que demostró su amor a la Iglesia de España
-
A qué hora juega el Barcelona – Mallorca: dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Andalucía se prepara para liderar el futuro de la industria de Defensa: «Es un pilar estratégico»