Taylor Swift en Madrid, de activista climática a artista más contaminante del planeta

La polémica por los viajes en jets privados de la cantante se aviva con casi un centenar de camiones que colapsaron el entorno del Bernabéu

  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

La archiconocida Taylor Swift celebra dos conciertos históricos en Madrid, en el nuevo Bernabéu, eventos a los que acudirán miles de espectadores, con un despliegue logístico que, sin duda, deja su huella de carbono en la capital como artista más contaminante del planeta.

La artista, intocable para los swifties, los fans de Taylor, ha sido el foco de muchas polémicas acerca del uso de los aviones privados que utiliza para desplazarse para sus conciertos y otros menesteres menos justificables, tal y como se puede ver en las redes sociales y en multitud de noticias.

La última ha sido la que se ha viralizado en las redes sociales por el gran número de camiones que ha movilizado artista y que no han pasado desapercibidos para miles de madrileños.

Convoy de camiones en Madrid

Los 69 camiones de Taylor Swift llegaron a Madrid y provocaron atascos en las proximidades del estadio del Real Madrid, vehículos en los que se traslada el escenario, los equipos de luces, sonido y todo lo necesario para las dos veladas de la cantante norteamericana.

Y este convoy ha hecho que llegaran mensajes en X, la red social antes llamada Twitter, como «Tú no puedes entrar en Madrid con el coche que compraste hace 5 años, pero Taylor Swift, cantante y activista del Cambio Climático, puede colapsar las inmediaciones del Santiago Bernabéu con sus 69 camiones, tras llegar en jet privado».