VOX Almería teme que el ingreso mínimo suponga «una subida masiva de impuestos»

Francisco Serrano, Rodrigo Alonso y Alejandro Hernández.
Francisco Serrano, Rodrigo Alonso y Alejandro Hernández.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario VOX, Rodrigo Alonso, ha mostrado este martes su temor de que el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno central suponga «una subida masiva de impuestos» para los españoles, de ahí que haya preguntado de «dónde va a sacar» el Gobierno de Pedro Sánchez los 3.000 millones de euros que hacen falta para financiar esta medida.

El diputado de VOX por Almería, que ha recordado el «escaso respeto» que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene hacia los trabajadores y al conjunto de los españoles al asegurar que «el dinero público no era de nadie», se ha preguntado qué medidas aprobará el Gobierno de España para poder pagar la renta mínima vital.

«¿Va a reducir el número de cargos públicos? ¿Va a disminuir Ministerios? ¿Va a congelar las pensiones? ¿Va a hacer subidas masivas de impuestos? Eso es lo que tiene que definir ahora mismo el Gobierno de España. Abrir la cartera sin tener dinero es algo que no le va a salir bien y de algún sitio tendrá que sacar esta financiación», ha advertido.

El parlamentario almeriense ha denunciado que el Gobierno ha
«empobrecido a propósito a los españoles aprovechando la pandemia» y «con el único objetivo de después rescatarlos con esta renta mínima». En este sentido, ha recordado que VOX pidió que «se pagase la nómina de todos los trabajadores de España a los cuales se les había prohibido trabajar, una medida que de no ser ignorada, habría permitido que la situación actual no fuese tan dramática».

Asimismo, Alonso ha aclarado que VOX «está a favor de que los españoles
reciban una renta mínima, que palie la gran necesidad que muchas familias tienen en sus viviendas y en sus hogares, pero esta renta no debe quedarse a perpetuidad, sino que debe garantizar que ahora mismo se cubran los servicios mínimos de todas estas familias».

«Este ingreso mínimo vital debería ser único, por lo cual, todo el resto de rentas mínimas que pueda haber en las comunidades autónomas, deberían eliminarse para centrarse en una renta mínima única, de esa manera se llevaría un control riguroso por parte del Estado», ha continuado explicando.

En la misma línea, ha reclamado la necesidad de evitar que la renta mínima vital produzca «una discriminación», debiendo «replantearse en términos de igualdad entre todos los españoles en función de sus necesidades».

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de VOX también ha advertido del riesgo de que «un reparto indiscriminado» del ingreso mínimo vital lleve «a un efecto llamada de la inmigración ilegal». Por ello defiende que «todo inmigrante ilegal no puede acceder en las mismas condiciones de igualdad que un trabajador autónomo que dignamente cotiza a las arcas del
Estado».

«La pobreza es algo que hay que combatir, es un objetivo prioritario que hay que disminuir, la forma más justa de luchar es garantizar el ejercicio del derecho y deber al trabajo. La mejor política social para un país es promover el empleo, por eso VOX aboga por este tipo de iniciativas», ha finalizado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias