Podemos Comunidad de Madrid

Espinar pasa de Errejón y se va de puente en plena campaña de primarias de Podemos

Espinar pasa de Errejón y se va de puente en plena campaña de primarias de Podemos
Íñigo Errejón con Ramón Espinar. (Foto. Sí Madrid 2019)

Ramón Espinar, número tres de las listas de las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, no hará acto de presencia en ninguno de los encuentros con la militancia de comienzo de campaña. El diputado ha decidido cogerse el puente y no aparecer junto al cabeza de lista, Íñigo Errejón, pese a tratarse de un momento crítico para el partido.

Días antes de que la candidatura de Errejón se hiciese pública, Podemos vio abierta una nueva brecha entre los miembros de su partido. Carolina Bescansa, que no comulga con las líneas implantadas por Pablo Iglesias, difundió por error un borrador en el que se relataba un supuesto pacto con Errejón para derrocar al secretario general y excluir a Ramón Espinar de las futuras listas. Una noticia que impactó de lleno en la ya menguada estabilidad de la agrupación morada y que obligó a Errejón a incluir a Espinar como número tres de su candidatura y a Bescansa a renunciar al segundo puesto que se le había ofrecido.

Sin embargo, y pese al teatro impuesto para escenificar la unión de Podemos, ni Espinar ni Errejón han hecho las paces. El hasta ahora, secretario general de los morados en Madrid ha cogido las maletas y ha desaparecido durante, al menos, los cinco primeros días de campaña.

Además de su ausencia durante el puente, Espinar tampoco estuvo presenten en el acto de apertura de campaña en el que Errejón estuvo rodeado de casi todos los miembros de su lista, pero no de su número tres.

Proyectar una imagen de unión no parece ser la prioridad de Espinar. Todo lo contrario ha ocurrido con la número dos de la candidatura, Tania Sánchez, que ha acompañado a Errejón en cada uno de los encuentros programados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias