Elecciones Generales 2019 / Los candidatos

Diego Gago (PP): «Lo que no va a hacer Vox es quitarnos banderas»

El presidente de las Nuevas Generaciones del PP y número dos por Pontevedra, Diego Gago, considera que "hay que abrir el debate sobre la gestación subrogada" aunque defiende "no mercantilizar el cuerpo de la mujer"

Ver vídeo
Entrevista a Diego Gago, presidente de las Nuevas Generaciones del PP y número dos por Pontevedra. (Vídeo: Juanma Yela / David Sepúlveda)
Joan Guirado

El presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular y número dos de la candidatura al Congreso por Pontevedra, Diego Gago (Vigo, 1987), carga directamente contra Vox, uno de los partidos que pueden ser necesarios para que su formación pueda recuperar el gobierno con Pablo Casado como presidente. En una entrevista concedida a OKDIARIO, Gago asegura que «lo que no va a hacer Vox es quitarnos banderas a nosotros» porque «tenemos una bandera gigante en el frontal del Génova». Crítica que les llamen «derechita cobarde» mientras «venimos defendiendo la unidad de España en Cataluña y el País Vasco desde hace cuarenta años» y cuando «hemos pagado con veinte compañeros del partido muertos».

Preguntado por la gestación subrogada, vuelve a la carga contra Vox asegurando que «no quiero hacer un Abascal» y no responder a la pregunta, sobre la que contesta que «hay que abrir un debate» respeto a este tema pero «nunca mercantilizar el cuerpo de la mujer». Gago recuerda que «antes teníamos una postura favorable, pero le hemos dado una vuelta de tuerca y ahora estamos en contra». No obstante defiende que debe haber un consenso y que se debe escuchar la voz de los expertos, como en la cuestión del aborto. Defiende que «no conozco a nadie que mantenga relaciones sexuales para tener un aborto» y pide más «concienciación» y «ayuda a las mujeres que quieren ser madres».

El líder de las juventudes del PP recuerda que «hemos sido siempre la única alternativa de gobierno» y advierte, en materia de pactos, que «desde luego en quien nunca nos vamos a apoyar es en extremismos o populismos, independentistas o filoetarras». Opina de Ciudadanos que «tengo estos principios y si no gustan puedo cambiarlos» y asegura que los populares «no somos un partido bisagra, no hemos nacido para ser muleta de nadie o acercarnos al sol que mas calienta».

Diego Gago pide a los votantes jóvenes «que no se dejen llevar por modas» y contribuyan a «generar el cambio que realmente España necesita» tras «nueve meses de gobierno inestable apoyado en quién no cree en nuestro modelo de estado». Lamenta que la moción de censura ha generado «inestabilidad» porque «tienen políticas económicas que no generan crecimiento» y defiende que con Mariano Rajoy España gozaba de «una estabilidad, aunque habrá quién no le guste».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias