Navidad
Recetas de Navidad

Recetas de primeros platos fáciles y rápidos para la cena de Nochevieja 2020

Si estás planificando tus próximas cenas en estos días festivos que vienen, estas recetas de primeros platos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja te ayudarán. Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los primeros platos son tu carta de presentación. Te damos algunas ideas de recetas de primeros platos fáciles y rápidas para impresionar a tus comensales en la cena de Nochevieja en este año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.

Todos los años se presenta el dilema sobre qué preparar en las cena de Nochevieja. Eliminar las complicaciones y deslumbrar a los invitados y familiares es todo un reto. Pero esto es posible con unas recetas de primeros platos fáciles de preparar y que combinen con el resto del menú. Sabores que sirvan para entusiasmar a los comensales y propagar el mensaje de que lo mejor está por venir.

Y es que las comidas para estas festividades exigen una mínima planificación. Ayuda mucho definir los menús con antelación y no esperar a comprar los ingredientes necesarios el último minuto. De esta forma se tiene tiempo para solventar cualquier inconveniente y, si es necesario, poder replantearse los platos.

Ensalada de Navidad con granada

Además de su sabor, un punto a favor de considerar esta ensalada de Navidad con granada es en lo beneficiosa que resulta para la salud. Sin exceso de grasas ni calorías. Ingredientes naturales que tampoco suman grandes cantidades de conservantes o aditivos químicos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso es desgranar el trozo de media granada.
  2. El queso y el jamón deben picarse en pedazos muy pequeños.
  3. Se corta la manzana en trocitos y se bañan con el zumo de limón. Esto es muy útil para evitar su rápida oxidación. Así mismo, los tomates cherries se pican a la mitad.
  4. En una fuente se colocan los vegetales en una primera capa a la que se le esparce por encima el queso y el jamón.
  5. Se agrega una segunda capa de vegetales y se repite la operación anterior.
  6. Toca repetir el mismo proceso una tercera y última vez. Seguidamente se agregan los granos de granada.
  7. Llega el momento de incorporar todos los condimentos. Una vez todo esté perfectamente integrado, lo mejor es dejar que cada persona se sirva según su propio deseo.

Crema de puerros y manzana

Los primeros platos fáciles suelen ser sinónimo de cremas. No solo durante diciembre, también durante cualquier época del año. La receta que vemos a continuación combina a la perfección los objetivos más buscados: rapidez y placer para el paladar.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Los puerros se deben trocear en su parte blanca y quitar la piel a las manzanas.
  2. En una olla se pone la mantequilla, el aceite y se pocha la verdura hasta que esté blanda. Se remueve y se vigila que no se queme en la base.
  3. Cuando todo está pochado, se va agregando el líquido (agua o caldo de pollo) hasta cubrir. Se deja por media hora.
  4. Antes de triturar, es importante verificar que no haya mucho líquido, ya que se busca que el resultado final sea espeso. Si es necesario, se pueden utilizar un cucharón para retirar los sobrantes. Verificada y rectificada la cantidad de agua, se lleva a la batidora, donde se agrega la leche.
  5. Por último, comprobar si es necesario añadir sal y se sirve acompañado con los taquitos de jamón o pan.

Montaditos de calabacín con queso de cabra

El calabacín es un vegetal que más allá de todo lo que aporta al organismo, es sumamente versátil en la cocina. Desde pasteles, todo tipo de salsas y guarniciones, hasta licuados en cremas. Siempre aportando una textura especial.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El calabacín se corta en rodajas y se coloca en una sartén debidamente aceitada, rehogando hasta que se doren bien. Dar un punto de sal.
  2. A cada tomate se le hace un corte en cruz en su base. Se escaldan en agua caliente durante un par de minutos para que la piel se despegue. Inmediatamente colocarlos debajo de un chorro de agua fría y se pelan. Cortar cada uno en cuatro pedazos y retirar las semillas.
  3. En una fuente se colocan los calabacines. Agregar el queso de cabra desmenuzado y una segunda capa de calabacines. A estos se les echa los trocitos de tomates y se colocan otros calabacines y de nuevo queso de cabra. Momento de llevar la preparación al horno durante 20 minutos, a una temperatura de 200ºC

Hay muchas más opciones para preparar primeros platos fáciles para Navidad y Nochevieja. Recetas que te facilitarán la velada y no sumarán estrés a una fecha en donde nada debería resultar muy complicado. Buen provecho.