Marte

Elon Musk explica cómo será la primera colonia en Marte

Marte continúa siendo un misterio y un planeta con mucho atractivo para conocer. ¿Cómo será la primera colonia en Marte? Aquí te contamos un poco más.

Visita a Marte
Primera colonia en Marte
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Elon Musk y todo su equipo esperan que, en un futuro, mucho más cercano de lo calculado, los humanos puedan establecer una colonia en Marte. El fundador de la innovadora SpaceX aseguró que lo más probable es que el primer vuelo humano al planeta rojo pueda ocurrir en los próximos seis años. Musk no quiere esperar hasta el año 2033 para enviar humanos a Marte y pretende superar el hito establecido para esa fecha de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA).

El primer viaje tripulado a Marte será en 2026

El fundador y CEO de SpaceX ha dicho que, desde el año 2002, la compañía ha recorrido un largo camino. Aunque los comienzos fueron un poco caóticos, han logrado sacudir a la industria espacial con sus refuerzos reutilizables. En la actualidad, sus equipos son más competitivos que nunca: los cohetes Falcon 9 liberan satélites en órbita, llevan cargas y también astronautas a la ISS.

El siguiente paso lógico es enviar seres humanos a la Luna y a Marte, y según expresiones de Musk, el primer viaje tripulado a Marte será seguramente posible en 2026, aunque podría adelantarse incluso un par de años.

Según Musk, el acuerdo establecido en el proyecto Starlink afirma que, al proporcionar servicios satelitales en Marte, todas las partes, incluidos los propios colonizadores, tendrán que entender y aceptar que Marte es un planeta libre y ningún estado podrá declarar ningún derecho de posesión.Nave espacial

El Hombre: una especie multiplanetaria

La compañía de Musk ya está desarrollando dos potentes naves: la Nave Estelar y la Super Heavy.

  • La Nave Estelar es una gigantesca nave reutilizable de 50 metros de altura, que actualmente se encuentra en construcción en las instalaciones del sur de Texas de la compañía en Boca Chica.
  • La Super Heavy es un complemento de la primera, que también está en su fase de desarrollo, y que, una vez anexada a ella alcanzará los sorprendentes 122 metros de altura.

Entrevistado por Mathias Dupfner, CEO de la compañía de medios alemana Axel Springer SE, Elon Musk dijo que cada día que pasa está más seguro de que el primer viaje tripulado a Marte será una realidad antes del 2026.

La entrevista surgió después de que Musk conociera a Dupfner en la sede de la compañía, a donde había asistido para recibir el Premio Axel Springer. Este le fue otorgado por considerarle una personalidad excepcional, particularmente innovadora, que genera y cambia los mercados e influye en la cultura.

Este prestigioso premio ya fue otorgado en otras oportunidades: al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el año 2016; al creador de la World Wide Web, Timothy Berners-Lee en el año 2017; y al fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos en el 2018.

En la entrevista realizada por webcast por Dupfner, Elon Musk reiteró su deseo de morir en Marte y bromeó: “pero no chocando con él”.

Las particularidades de Marte

Marte se encuentra a una distancia media de 225 millones de kilómetros y es uno de los vecinos habitables más cercanos a la Tierra. Está a mayor distancia del sol y, por ello, su clima es frío. Su atmósfera es principalmente CO2 con algo de nitrógeno, argón y algunos otros oligoelementos.

La presencia de estos elementos no impide que crezcan las plantas. Se pueden realizar cultivos mediante un sistema llamado de compresión atmosférica, y, además, la duración del día es de 24 horas y 37 minutos, casi igual a la que tiene la Tierra.

La gravedad en Marte es alrededor del 40% de la de nuestro planeta, es decir, allí es posible levantar objetos pesados con poco esfuerzo. Pero para el viaje necesitarás bastante equipaje, pues solo para llegar al planeta rojo se calculan unos 6 meses de viaje.Visita a Marte

Marte tiene 2 lunas y cuenta, en este momento, con 14 satélites en su órbita.

Mapa de ruta a Marte

Elon Musk explicó en la entrevista que tiene la intención de aprovechar al máximo el ciclo cercano entre la Tierra y Marte, que los acerca cada 26 meses. La compañía aeroespacial se dirige primero a un vuelo experimental de ida y vuelta, sin humanos a bordo, dentro de dos años.

Si los resultados son finalmente validados, Musk afirma que está listo para enviar a los primeros humanos a Marte al final del siguiente ciclo, o sea a partir de 2024, dos años antes que lo previsto en el proyecto original.

El CEO de SpaceX quiere avanzar rápido y entiende que la colonización, tanto en la Luna como en Marte, son prioritarias en la generación de una verdadera red interplanetaria.

Indica que, si bien se continúan realizando pruebas en sus cohetes Starship y en las demás instalaciones, se está andando por buen camino. Ha expresado que está convencido de que es esencial para la supervivencia de la humanidad establecer una sociedad centrada en los viajes espaciales.

Deja tus comentarios y opiniones sobre la próxima colonia en Marte ¿Crees que el primer viaje tripulado a Marte será en 2026?

Comparte esta noticia en tus redes; informa a tus amigos e inicia una conversación sobre este interesante tema.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias