Celebraciones

Pedro Sánchez mete la pata al felicitar a Rosalía por su Grammy

Pedro Sánchez se hizo un lío

felicitar a Rosalía
Pedro Sánchez mete la pata al felicitar a
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La noche del domingo se celebraron los Premios Grammy 2020. Los artistas españoles Alejandro Sanz y Rosalía se hicieron con un galardón, él en la categoría «Mejor Álbum de Pop Latino» y ella en «Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Fusión». En cuestión de minutos empezaron a llegar las felicitaciones a través de Twitter, entre ellas la de Pedro Sánchez. Pero el Presidente del Gobierno no estuvo muy acertado al felicitar a Rosalía.

¿Qué hay de incorrecto en el tweet de Pedro Sánchez al felicitar a Rosalía? Tal y como destaca el periodista Darío Prieto en la red social, Rosalía no es la primera artista española en ganar un Grammy internacional.

La conocida pianista Alicia de Larrocha tiene un total de cuatro Grammy internacionales. Ganó el galardón en la categoría «Mejor Solista Instrumental de Música Clásica» en 1974, 1975, 1985 y 1991. Estuvo nominada en un total de 14 ocasiones.

También ganó el Grammy Monserrat Caballé en el año 196o en la categoría «Mejor Interpretación Vocal Solista de Música Clásica» por un disco de «rarezas» de Rossini.

Otra de las artistas españolas que recibió el premio fue Natalia Jiménez en «Mejor Álbum de Pop Latino» por «Sin frenos», el disco de despedida de La Quinta Estación.

En cuanto a ellos, Julio Iglesias y Plácido Domingo también tienen galardones. Julio Iglesias logró el Grammy Honorífico en el año 2019. También ganó un premio en 1987. Lo hizo en la categoría «Mejor Actuación de Pop Latino».

Parece que Pedro Sánchez desconocía que antes de Rosalía otras tres artistas nacidas en España habían ganado un prestigioso premio Grammy. Un error del que muchos usuarios se dieron cuenta al instante, y se lo hicieron saber.

Lo último en Cultura

Últimas noticias