Martino apuesta por España para el Mundial: «Es la única que propone un fútbol distinto»

Martino Mundial España
Tata Martino durante un partido con México. (AFP)

Lo tiene muy complicado México para estar en la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022 tras llegar a la última jornada con un único punto. No depende estrictamente de sí misma y es algo que sabe el Tata Martino. El argentino, el que fuera entrenador del Barça hace ya algunos años, dirige al combinado Tricolor y antes de su duelo trascendental ante Arabia Saudí dejó claro quién es su favorita para alzarse con el trono en esta edición: España.

El Tata Martino cree fervientemente en España para alzarse como campeona en este Mundial. El seleccionador mexicano tildó a los de Luis Enrique como un «candidatazo» para esta cita a tenor del fútbol desplegado hasta el momento tanto ante Costa Rica, al que goleó, y ante Alemania, ante la que sumó un punto pero dominó. No es el único que lo ve así, también Pep Guardiola.

«España es el candidato para mí. Independientemente de que hay muchas selecciones que han hecho buenos trabajos. Me parece que es la única que propone un fútbol totalmente distinto a lo que se ve en la Copa del Mundo», aseguraba el Tata Martino en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento ante Arabia Saudí con México. El seleccionador explicaba que «a veces ganar jugando de una forma tan estética es mucho más difícil que a veces ganar de casualidad», alabando la fórmula que emplea Luis Enrique y España, calificándolo como «un gran candidato».

Más tarde, en otro contexto similar, el seleccionador mexicano explicaba su versión de qué es jugar bien, a raíz de ese fútbol que despliega España hasta el momento y que en México ha supuesto críticas sobre él, por la falta de este juego combinativo en la Tricolor: «Cuando uno dice ‘jugamos bien 60 minutos’, lo hicimos porque describimos una situación. El partido se tiene que analizar desde ese lugar. Lejos está este grupo de escudarse detrás de excusas. Nunca fue nuestra intención irnos y resguardarnos de alguna excusa. Me parece un recurso muy mediocre vivir cuatro años entrenando a un equipo y creer que solo la excusa lo sostiene en el cargo».

México tiene que vencer a Arabia Saudí para estar en los octavos de final aunque tiene que mirar el resultado entre Polonia y Argentina. En caso de empate tendría que mejorar su goal average general para estar por encima de los argentinos. La victoria de Polonia les favorece para pasar de ronda y dejar fuera a la Albiceleste y en caso de victoria de estos también tendría que ver cuál es el goal average final de los polacos.

«Nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido. Este grupo nunca puso excusas, a veces nos toca describir las realidades. Es un partido decisivo y lo que tenemos que hacer es utilizar la posibilidad de que nos brinda el Mundial de llegar al tercer partido con vida. A diferencia de otras selecciones, nosotros tenemos nuestras posibilidades», sentenciaba al respecto el Tata Martino.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto