Volvo: nuevo sistema de conexión ‘streaming’
El CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas da sus últimos coletazos. Y en esta ocasión lo hace de la mano de Volvo y Ericsson, que han presentado en la ciudad del pecado un nuevo sistema de conexión en streaming y gran ancho de banda con el que conductores y acompañantes podrán aprovechar el tiempo empleado durante sus trayectos cotidianos cuando la conducción autónoma sea la realidad de nuestro día a día.
En un futuro no tan lejano, tanto ‘conductores’ como acompañantes iremos sentados en nuestros vehículos disfrutando del tiempo libre mientras nos desplazamos a diferentes lugares. Ésta es la idea de Volvo, que junto a Ericsson propone avances en este sentido. La conducción autónoma traerá consigo un cambio revolucionario en la demanda de redes móviles, creyendo ambas empresas que este cambio exigirá una cobertura mayor y más constante de banda ancha de alta velocidad fuera de las zonas densamente pobladas, como el centro de las ciudades o las zonas residenciales de la periferia.
Los vehículos Volvo del futuro memorizarán los recorridos más habituales, así como los tiempos de viaje y los contenidos preferidos por los usuarios. De esta forma, podrán ofrecer navegación con un solo clic y listas de medios basadas en las preferencias personales para que los clientes puedan elegir sus rutas y contenidos en función del tiempo de conducción autónoma disponible durante el trayecto.
Los contenidos serán personalizados y optimizados. Por ejemplo, si queremos ver el último episodio de tu serie favorita, el vehículo calculará cuánto tendría que durar el viaje, optimizando la ruta y controlando la conducción en consecuencia. Con la conducción autónoma ya no se trata solo de llegar rápidamente del punto A al punto B: se trata de la experiencia que vives en el vehículo y de cómo deseas pasar el tiempo que ahorras. El objetivo de Volvo es ofrecer a las personas la libertad de elegir la forma en que quieren ir y volver del trabajo -o lugares más habituales de desplazamiento y los contenidos que desean disfrutar.
“Nuestras investigaciones indican que, en los próximos años, casi el 70 % del tráfico total de datos móviles será de vídeo. Esto exige una solución innovadora de almacenamiento en la nube y análisis que no solo pueda ser utilizada por múltiples vehículos moviéndose por una carretera, sino que además sea capaz de ofrecer el servicio de vídeo ininterrumpido y de alta calidad al que están acostumbrados los usuarios actuales”, afirma Claes Herlitz, director de Automotive Services de Ericsson.
Lo último en Motor
-
La DGT lo confirma: multas de hasta 200 euros a los usuarios de bicicletas eléctricas por no llevar casco a partir de los 14 años
-
Scotty Kilmer, mecánico con 58 años de experiencia: «El peor enemigo de tu motor no es la autopista, es el trayecto al supermercado»
-
Después de la baliza V-16 la DGT confirma el cambio: llega a España la baliza V-27
-
Industria saca pecho de que España no cierra fábricas pero se olvida de que Nissan cerró con el Gobierno de Sánchez
-
Los profesionales de la mecánica coinciden y poca gente lo hace: «Conviene encender el aire acondicionado del coche una vez a la semana, también en invierno aunque no haga calor»
Últimas noticias
-
Nacho de Borbón ya no es el único fiel de ‘La isla de las tentaciones’: así cayó en la tentación
-
Hochtief (ACS) se adjudica un contrato de 70 millones de euros para transformar el Museo de Historia Natural de Berlín
-
El déficit comercial se dispara un 30% y China representa ya dos tercios de la brecha de España
-
Los veterinarios expertos coinciden: los mordisquitos suaves de los perros pueden ser una forma de comunicación
-
Concordia, la gran mentira de Sánchez