Toyota Mirai: el coche del futuro ya está en Europa
Toyota ya se ha encargado de publicitarlo en París, tal y como te contamos el otro día. Pero su mes grande será el de septiembre. Hablamos del nuevo Toyota Mirai, un modelo que parece llegado del futuro por la tecnología que encierra dentro de sí, y que durante el noveno mes del año llegará a Europa. Al menos a tres de nuestros mercados, como son el británico, el alemán y el danés.
Sin embargo, el del Mirai no es el primer lanzamiento ‘adelantado a su tiempo’ que realiza la marca japonesa en Europa. Corría el verano del año 2000 cuando llegó a Rotterdam, Holanda, el Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie que se comercializaba en Europa. De hecho, Prius significa ‘pionero’, el precursor de una nueva era de movilidad eléctrica.
Pero eso es otra historia. Ahora es el turno del Mirai, que en el idioma de origen de Toyota significa ‘futuro’. El objetivo del nuevo vehículo nipón no es otro que el de dar un nuevo paso hacia la movilidad limpia, utilizando hidrógeno como combustible y no emitiendo nada más que vapor de agua. Las cinco primeras unidades de Mirai fueron descargadas en Bristol -Reino Unido- y en Zeebrugge -Bélgica- los días 8 y 10 de agosto, respectivamente.
Toyota se sitúa con el nuevo Mirai a la cabeza del desarrollo de pilas de combustible, gracias a sus avanzadas capacidades técnicas y extensos conocimientos y experiencia en la tecnología híbrida. El Mirai permitirá ampliar la presencia, el conocimiento y la aceptación de la tecnología de pila de combustible, además de promover el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno necesaria. Así mismo, se trata de un coche que nos ayudará a conocer la experiencia de los clientes con la nueva tecnología, con aquellos pioneros que quieran impulsar el uso del hidrógeno.
Empleando hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Toyota Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni contaminantes durante la conducción, además de una comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de gasolina. Y para repostar su tanque de hidrógeno solamente necesita entre tres y cinco minutos.
Lo último en Motor
-
Fue el símbolo de que los españoles dejaban atrás la posguerra, pero aún se ven bastantes por las calles
-
Carnet de conducir internacional: cómo sacarlo y dónde se solicita
-
Esto es lo que te puede pasar si pones los triángulos de emergencia a partir de enero: la DGT avisa
-
La pegatina de tu coche que muchos pasan por alto y que puede salvarte al repostar: es importante
-
Qué es la mariposa de un motor y qué pasa si se estropea
Últimas noticias
-
Tener un árbol del pistacho en tu jardín sin ser un jardinero experto es posible: así puedes hacerlo
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
-
Los zoólogos no salen de su asombro: confirman que los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y verano
-
Éste es el único país del mundo en el que celebrar la Navidad está terminantemente prohibido
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad