Opel se toma en serio lo de ahorrar combustible
Las nuevas tecnologías eléctricas e híbridas son una referencia en lo que a ahorro de combustible y eficiencia se refiere. Sin embargo, hay un combustible alternativo que en España tiene cada vez más adeptos y que Opel explota en muchos de sus modelos, el GLP. Hasta 25.000 coches movidos por gas licuado de petróleo circulan ya por España, beneficiándose de un precio que es un 52% más barato que el de la gasolina. Esto se debe a la diferencia de fiscalidad establecida para los combustibles alternativos hasta 2018. Además, mirando al futuro, estas ventajas fiscales se prevé que sean incluso mayores.
No solo el bolsillo de los clientes nota el ahorro por el uso de GLP, sino que es bueno para el medio ambiente, ya que los motores impulsados por este combustible emiten hasta un 15% menos de dióxido de carbono y hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno que los coches de gasolina.
De todo esto son conscientes en Opel, una marca de las que apuesta de verdad por el GLP, tal y como demuestra su completa gama de modelos capaces de asumir este combustible
Opel Adam
Lo último en Motor
-
Esto es lo que te puede pasar si aparcas mal en el parking de un centro comercial: lo dice la ley
-
Casi nadie sabe qué es esta señal de tráfico y la DGT lo aclara: el significado de ‘2+1’
-
Esto es lo que te puede pasar si adelantas a un coche de la Guardia Civil en la carretera
-
El coche recomendado para mayores de 65 años que no necesita ni carnet de conducir: Bueno, bonito y barato
-
Adiós a pasar la ITV si estás en esta lista: el cambio que afecta a estos conductores
Últimas noticias
-
Palmeras abatidas y piscinas volando: un «reventón térmico» en Motril deja 5 rescates y escenas de caos
-
Incendios en España, en directo: última hora de los focos activos y estado de las carreteras hoy en tiempo real
-
El fuego ha calcinado más del 7% de Orense en 10 días
-
Increíble pero cierto: un estudio revela cuáles son los programas de televisión favoritos de los perros
-
Gesta de Jon Rahm: conquista el LIV Golf con una remontada bestial y se embolsa 18 millones de dólares