Opel se toma en serio lo de ahorrar combustible

Las nuevas tecnologías eléctricas e híbridas son una referencia en lo que a ahorro de combustible y eficiencia se refiere. Sin embargo, hay un combustible alternativo que en España tiene cada vez más adeptos y que Opel explota en muchos de sus modelos, el GLP. Hasta 25.000 coches movidos por gas licuado de petróleo circulan ya por España, beneficiándose de un precio que es un 52% más barato que el de la gasolina. Esto se debe a la diferencia de fiscalidad establecida para los combustibles alternativos hasta 2018. Además, mirando al futuro, estas ventajas fiscales se prevé que sean incluso mayores.

No solo el bolsillo de los clientes nota el ahorro por el uso de GLP, sino que es bueno para el medio ambiente, ya que los motores impulsados por este combustible emiten hasta un 15% menos de dióxido de carbono y hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno que los coches de gasolina.

De todo esto son conscientes en Opel, una marca de las que apuesta de verdad por el GLP, tal y como demuestra su completa gama de modelos capaces de asumir este combustible

Opel Adam

El más pequeño de la familia es el primero que dispone en los concesionarios de la marca alemana de una versión GLP. Concretamente, el Opel Adam que admite este combustible cuenta con un motor de 1,4 litros y 87 CV, que consume 6,6 l/100 km de AutoGas.