Opel se toma en serio lo de ahorrar combustible
Las nuevas tecnologías eléctricas e híbridas son una referencia en lo que a ahorro de combustible y eficiencia se refiere. Sin embargo, hay un combustible alternativo que en España tiene cada vez más adeptos y que Opel explota en muchos de sus modelos, el GLP. Hasta 25.000 coches movidos por gas licuado de petróleo circulan ya por España, beneficiándose de un precio que es un 52% más barato que el de la gasolina. Esto se debe a la diferencia de fiscalidad establecida para los combustibles alternativos hasta 2018. Además, mirando al futuro, estas ventajas fiscales se prevé que sean incluso mayores.
No solo el bolsillo de los clientes nota el ahorro por el uso de GLP, sino que es bueno para el medio ambiente, ya que los motores impulsados por este combustible emiten hasta un 15% menos de dióxido de carbono y hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno que los coches de gasolina.
De todo esto son conscientes en Opel, una marca de las que apuesta de verdad por el GLP, tal y como demuestra su completa gama de modelos capaces de asumir este combustible
Opel Adam
Lo último en Motor
-
Industria descarta que las ayudas a los coches eléctricos sean directas: las pagarán los concesionarios
-
¿Cómo denunciar un coche mal aparcado?
-
La alerta de los expertos sobre las balizas V-16 obligatorias: «Se esconde algo que no nos han contado»
-
El automóvil alerta de una caída de ventas en diciembre porque las ayudas empiezan en 2026
-
Lepas inicia su desembarco en España y ya negocia con inversores para alcanzar los 50 concesionarios
Últimas noticias
-
Tapan el cauce de un río valenciano con malla para erradicar una de las peores especies invasoras del mundo
-
La colonia de Mercadona que recomiendan los perfumistas y parece de lujo: va a ser el favorito estas Navidades
-
Viento de más de 100 km/h y lluvias intensas: AEMET advierte de un episodio meteorológico severo en estas zonas de España
-
Regalos Personalizados: 10 ideas originales para sorprender y emocionar
-
Adiós a este bar de toda la vida en San Sebastián: daba los mejores bocatas vegetarianos del casco viejo