Mini convierte en real la realidad virtual

Mini es una marca diferente. De hecho, parece mentira que pertenezca a BMW. Tan seria y alemana una, y tan a la última y distendida la otra. El hecho es que estamos ante una marca que no solamente dedica sus esfuerzos a los coches. Una nueva prueba de ello la tenemos en el Salón de Shanghai. Asia, tierra de los avances tecnológicos por antonomasia.

El invento que te vamos a mostrar hoy tiene que ver con los coches, lo puedes usar dentro de ellos mientras conduces, pero no es un coche como tal. Son unas gafas. Si, has leído bien, unas gafas. Pero no unas gafas cualquiera, sino unas de realidad aumentada que, además de un diseño retro para que las puedas usar en cualquier momento, permiten al conductor acceder a multitud de información de distinta índole mientras está al volante.

Transmisión de datos de navegación

La primera función de estas nuevas gafas de aumento de la realidad virtual de Mini es la transmisión de datos de navegación. Podremos consultar a través de ellas lugares a los que queremos ir en el coche mientras vamos caminando, marcándolos como puntos de destino. Esta información se transfiere al coche justo al entrar en él y nuestro Mini nos llevará al lugar soñado.