Mercedes: la historia de una moda obsesiva

Mercedes sigue apostando por el mundo de los SUV, un segmento de vehículos en constante crecimiento y que casi podría considerarse como una fiebre. Tanto es así, que la apuesta de la marca alemana por este tipo de coches es casi enfermiza. Mientras no descuiden otros segmentos que tan bien dominan, por nosotros perfecto.

El nuevo miembro de la familia SUV de Mercedes es el GLC Coupé, uno modelo que ya te contamos que venía con intenciones de pelearse con el BMW X4, y que ahora desvela su imagen definitiva. O casi, porque lo que tenemos delante es la versión prototipo. No obstante, viendo lo que ha dado de sí el GLE Coupé, estamos seguros de que el nuevo GLC Coupé de serie se parecerá muchísimo a lo que aquí vas a ver.

Mercedes GLC Coupé, su imagen

La estética del nuevo Mercedes GLC Coupé es una oda a la agresividad. Se nos ocurren pocos competidores en este segmento con una imagen semejante a la del nuevo vástago de la marca alemana, firma que por otra parte no es famosa por arriesgarse en sus diseños. Doble mérito, por tanto.

Sus líneas musculosas y fluidas tienen muchos toques deportivos, entre los que destacan la caída del techo en la zaga a través de la luna trasera, y las salidas de escape situadas en la parte inferior trasera del vehículo. En cuanto a medidas, estamos hablando de un SUV con una longitud de 4,72 metros y una altura de 1,59, además de una batalla de 2,83 metros y una anchura de 2.