Genesis GV 80 Concept, un adelanto del futuro con un motor del presente

Una de las partes más atractivas de todas las muestras automovilísticas del mundo son los prototipos. Vehículos de formas imposibles que llaman nuestra atención con diferentes objetivos. Es el caso del nuevo Genesis GV 80 Concept, que deja bien claro que la marca de lujo de Hyundai va a por todas en todos los segmentos. De hecho, este SUV anticipa lo que se nos viene en el futuro, si bien cuenta con un motor de pila de combustible que forma parte del presente de la firma, teniendo en cuenta la experiencia lograda con el ix35 Fuel Cell.

A falta de más datos sobre el motor, este nuevo Genesis GV 80 Concept destaca por su diseño, que marca la línea estética que van a seguir los siguientes vehículos que se lancen al mercado. Se ve de esta manera que la modernidad y la elegancia serán dos factores comunes para Genesis, que con este espectacular todocamino ha proyectado además una imagen atemporal de lo más atractiva.

El interior del Genesis GV 80 Concept es tan o más espectacular que el exterior.

Entrando en detalle, el Genesis GV 80 destaca por una parte frontal donde el protagonismo máximo se lo lleva su parrilla, de corte muy futurista, la cual está rodeada por unas afiladas ópticas con tecnología LED. De aquí pasamos a un fluido perfil que tiene en las taloneras y en las enormes llantas de 23 pulgadas sus principales puntos de referencia. Éstas, por cierto, están diseñadas de tal forma que son capaces de refrigerar los frenos con el avance del coche. También tenemos unos abridores eléctricos para las puertas, los cuales se ocultan cuando no se están usando. En cuanto a la zaga, nos encontramos con unos faros de lo más modernos con tecnología láser.

No menos impresionante es el interior del Genesis GV 80, donde se aúna una cantidad de lujo y tecnología que llega a ser abrumadora. Si no, solamente hay que darse cuenta de la brutal pantalla de 22 pulgadas que preside el panel de instrumentación, cuya curvatura favorece la visibilidad de la misma desde cualquier punto del coche. Obviamente, ésta es táctil, incluyendo un touchpad con sistema de reconocimiento de escritura. A todo esto tenemos que sumar la elección de una serie de materiales de calidad, tales como la madera o el cuero, y unos ensamblados a la altura de lo que se espera en una marca de altos vuelos. Y todo ello sin olvidarnos del sistema de entretenimiento específico del que disfrutará cada pasajero.