Fiat Aegea, un coche para todo

Con el Renault Kwid ya hablamos el otro día de un coche para el mercado global. Es decir, un vehículo preparado tanto para los mercados comunes como para los emergentes. Otro ejemplo de este tipo de coches es el nuevo Fiat Aegea que os presentamos hoy, que viene a ser el sustituto natural del Fiat Linea.

Entre sus posibles rivales podemos encontrar otros modelos que tenemos en nuestro mercado como son el Citroën C-Elyseé o el Seat Toledo. ¿Qué aportan estos coches que no ofrezcan otros? Entre otras cosas, una relación calidad-precio prácticamente inigualable.

Fiat Aegea

El Fiat Aegea nace en el Centro Stile FCA (Fiat Chrysler Automobiles) con el objetivo de convertirse en un coche global. El sustituto natural del Fiat Linea es una berlina tipo sedán con cuatro puertas que se venderá en más de 40 países de Europa, África y Oriente Próximo. Estas latitudes son conocidas como la región EMEA, lo que ha servido a Fiat para hacer un juego de palabras junto con el Egeo -uno de los mares que hay en Turquía, país donde se va a fabricar el coche- para bautizar este nuevo modelo.