Así es el Fiat 500 de R2-D2

Si eres aficionado a la saga de Star Wars, sabrás perfectamente quien es R2-D2. Y si no, también, porque es uno de los personajes más famosos de la historia del cine. Se trata del droide azul y blanco al que solamente entendían unos pocos de universo galáctico, lo que no fue impedimento para que varias generaciones de fans le cogiesen cariño. Y no solamente hablamos de personas corrientes, sino también de empresas. Es el caso de Garage Italia Customs, un preparador que nos ha presentado su visión de cómo sería el Fiat 500 de R2-D2, al que se añade una segunda preparación cuya decoración se basa en BB-8, el droide que aparece en ‘El Despertar de la Fuerza’, la recién estrenada película de ‘La Guerra de las Galaxias’.

A pesar de que se trata de dos de las preparaciones más discretas de las que nunca hayamos hablado -son meramente decorativas, sin kits aerodinámicos nuevos ni nada que se le parezca-, tienen una personalidad de la que pocos coches pueden presumir. La versión R2-D2 del Fiat 500 basa su decoración en los colores azul y blanco del mítico robot. Tanto en su exterior como en el interior. Por fuera, los vinilos que se han aplicado a la carrocería tratan de emular al droide de la forma más fidedigna posible. De hecho, en las llantas aparece incluso la figura del personaje.

En lo que se refiere al interior, materiales como el cuero y el Alcántara son los protagonistas. Siempre mezclando los colores azul y blanco, se llega a obtener una de las decoraciones interiores más espectaculares que jamás hayamos visto.

Garage Italia Customs da un paso más allá con el Fiat 500 de BB-8. Tanto, que ha creado un coche que a pesar de que solamente modifica su estética no es apto para circular por la carretera. El motivo es bastante obvio, y es que hasta el parabrisas está tintado emulando la estética del nuevo droide de Star Wars. Como sucede con el coche de R2-D2, este Fiat 500 también emula la ‘piel’ de BB-8. Eso sí, no tendrá un cuerpo esférico giratorio con una cabeza flotante sobre el mismo, como sucede con el personaje original.

El interior de esta segunda versión del Fiat 500 es bastante similar a la del primero del que te hemos hablando, con los lógicos cambios de color. En esta ocasión, toman protagonismo el gris oscuro, el blanco y el naranja, dando como resultado un habitáculo algo más discreto que en el caso anterior. Sin duda, dos preparaciones por las que los millones de fanáticos de Star Wars matarían por tener en su garaje, aunque por desgracia se trata de dos ejercicios de diseño que difícilmente verán la luz en algún momento.