Fiat 500, con motor 1.3 MultiJet II de 95 CV desde 13.900 euros
De un tiempo a esta parte es raro ver vehículos urbanos con mecánicas diesel. A pesar de esto, Fiat sigue en sus trece y ofrece desde ya mismo el icónico 500 con el propulsor 1.3 MultiJet II de 95 CV, y lo hace por un precio de partida de 13.900 euros. De esta forma, el pequeño modelo italiano añade una cosa más a la lista de características que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un coche de estas características.
El nuevo motor que equipa el Fiat 500 ofrece una mayor autonomía y bajos costes de funcionamiento, sin sacrificar por ello el confort y el placer de conducción ofrecido. En lo que a prestaciones se refiere, os podemos contar que este MultiJet II alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Además, el uso de un turbocompresor de geometría variable permite homologar un par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm. En lo que a consumo y emisiones se refiere, estamos hablando de 3,4 l/100 km y 89 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
El eje central del motor 1.3 MultiJet II del Fiat 500 es el sistema de inyección Common Rail de tercera generación, que supone una de las soluciones tecnológicas más avanzadas para el control de las altas presiones de inyección sean cuales sean las revoluciones del motor y la cantidad de combustible inyectada. De hecho, el motor es capaz de introducir pequeñas cantidades de combustible para optimizar el ruido y las emisiones. Con la inyección principal puede también gestionar la cantidad inyectada de combustible necesaria para proporcionar las prestaciones demandadas por el conductor, asegurando un funcionamiento especialmente suave en cualquier situación. Más concretamente, y gracias a los inyectores innovadores, es posible gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo y aplicar estrategias cada vez más avanzadas para optimizar la combustión, tales como la Injection Rate Shaping (IRS), en la que se realizan dos inyecciones principales consecutivas tan cercanas que generan un perfil continuo y modulado del suministro de combustible en los cilindros. Estos métodos tiene como misión mejorar el proceso de combustión con ventajas en cuanto a un funcionamiento silencioso y a la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx).
Este nuevo motor que llega al Fiat 500 también cuenta con la última tecnología destinada a reducir el consumo y las emisiones. Cabe destacar el alternador inteligente, que modula el suministro de energía en función de la demanda real del vehículo y el estado de carga de la batería, la optimización del circuito de refrigeración del motor, que reduce los tiempos de calentamiento, y la bomba de aceite de cilindrada variable, que asegura la regulación más adecuada del porcentaje de flujo de aceite, reduciendo el consumo de potencia de la bomba.
El catalizador de oxidación es otra de las partes que se ha integrado en la nueva tecnología NSC (NOx Storage Catalyst) que, gracias a una fórmula química específica asociada con sofisticadas estrategias software para la gestión de las inyecciones, puede reducir las emisiones de NOx en un 60%, contribuyendo de manera decisiva a respetar los límites de emisión Euro 6.
Lo último en Motor
-
¿Cómo limpiar los cristales del coche por dentro y por fuera?
-
Adiós a los 120km/hora: la autopista de España en la que el límite de velocidad va cambiando
-
La DGT avisa: el gesto que haces al abrir el maletero que puede salirte muy caro
-
Estos son los conductores a los que la DGT va a regalar 2 puntos del carnet de conducir
-
El apagón paraliza las fábricas de coches en España: se han dejado de producir cerca de 4.000 unidades
Últimas noticias
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?