Continental crea el primer volante que se controla ¡por gestos!
Si ya existen diversos dispositivos que podemos controlar a través de gestos, ¿por qué no trasladar esta tecnología al volante de nuestros coches? Eso es precisamente lo que ha pensado la firma de neumáticos Continental, que haciendo gala de su conocida versatilidad nos presenta una ‘rosca’ que promete ser el futuro.
Este invento es fruto del trabajo de la división de desarrollo de tecnologías para el automóvil de la marca alemana. Se trata del primer volante gestual, y funcional de una manera similar a la consola central del BMW Serie 7.
La idea de Continental con este nuevo volante es la de permitir a los conductores conducir de una manera más segura, ya que el sistema gestual no demandará que movamos las manos más tiempo del estrictamente necesario de la posición ideal. El volante cuenta con dos zonas de detección transparentes sobre las que tendremos que dirigir nuestras órdenes gestuales. Podremos visualizar los datos que queramos en el ordenador de a bordo, manejar el navegador, manejar las aplicaciones de infoentretenimiento o incluso coger y rechazar llamadas telefónicas.
Las mencionadas zonas de detección están fabricadas en plástico, y vienen situadas en la misma posición que lo harían unas levas del cambio -estaría por ver, por tanto, cómo solucionan las marcas la implantación de ambos sistemas-. Con esta posición y la tecnología disponible, Continental asegura que solamente será necesario mover el pulgar de una forma bastante leve para poder manejar todo aquello que deseemos. Así se logrará lo que te contábamos antes: las mano siempre permanecerán pegadas al volante.
La idea de Continental es pulir el sistema hasta el extremo de que su utilización sea lo más similar posible a la de los smartphones con los que hoy en día convivimos, de tal manera que nuestra adaptación a este volante sea lo más rápida posible. Sin duda, nos encontramos ante un avance de lo más interesante que puede hacer que los volantes de los coches avancen hacia una dimensión desconocida a día de hoy.
Lo último en Motor
-
El Gobierno aprueba las ayudas al coche eléctrico siete meses después de su anuncio y con la mitad de dinero
-
Si creciste en los 80 conoces perfectamente la furgoneta del Equipo A y el Coche Fantástico: lo que nadie esperaba es encontrarlos de nuevo
-
Lo llaman el ‘frenazo fantasma’ y es bastante peligroso: parece un sistema de seguridad, hasta que el coche frena sin que exista ningún peligro
-
La multa que te puede poner la DGT por hacer esto en la celebración de la victoria del Mundial 2026
-
Mientras muchos miran a las marcas de lujo alemanas, la Selección apuesta por un SUV español desde 38.990 euros
Últimas noticias
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11