Continental crea el primer volante que se controla ¡por gestos!

Si ya existen diversos dispositivos que podemos controlar a través de gestos, ¿por qué no trasladar esta tecnología al volante de nuestros coches? Eso es precisamente lo que ha pensado la firma de neumáticos Continental, que haciendo gala de su conocida versatilidad nos presenta una ‘rosca’ que promete ser el futuro.

Este invento es fruto del trabajo de la división de desarrollo de tecnologías para el automóvil de la marca alemana. Se trata del primer volante gestual, y funcional de una manera similar a la consola central del BMW Serie 7.

La idea de Continental con este nuevo volante es la de permitir a los conductores conducir de una manera más segura, ya que el sistema gestual no demandará que movamos las manos más tiempo del estrictamente necesario de la posición ideal. El volante cuenta con dos zonas de detección transparentes sobre las que tendremos que dirigir nuestras órdenes gestuales. Podremos visualizar los datos que queramos en el ordenador de a bordo, manejar el navegador, manejar las aplicaciones de infoentretenimiento o incluso coger y rechazar llamadas telefónicas.

Las mencionadas zonas de detección están fabricadas en plástico, y vienen situadas en la misma posición que lo harían unas levas del cambio -estaría por ver, por tanto, cómo solucionan las marcas la implantación de ambos sistemas-. Con esta posición y la tecnología disponible, Continental asegura que solamente será necesario mover el pulgar de una forma bastante leve para poder manejar todo aquello que deseemos. Así se logrará lo que te contábamos antes: las mano siempre permanecerán pegadas al volante.

La idea de Continental es pulir el sistema hasta el extremo de que su utilización sea lo más similar posible a la de los smartphones con los que hoy en día convivimos, de tal manera que nuestra adaptación a este volante sea lo más rápida posible. Sin duda, nos encontramos ante un avance de lo más interesante que puede hacer que los volantes de los coches avancen hacia una dimensión desconocida a día de hoy.