Audi Sport Performance Parts: el R8 y el TT, más fieros que nunca

Aún más distintivos, más deportivos y más rápidos. La nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts elevan tanto la deportividad como la agresividad de los Audi R8 y Audi TT, a los que se unirán otros gradualmente.

Los componentes y accesorios de Audi Sport Performance Parts cubren cuatro áreas, como son la suspensión, el sistema de escape, el exterior y el interior. Las placas de soporte de las pastillas de freno, realizada en titanio ultraligero en el caso del R8, está pintada en color rojo fluorescente, y ahorran un kg respecto a las de serie. Por su parte, para el Audi TT RS se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. Además, se pueden equipar varios kits de refrigeración para los frenos en los Audi TT, TTS y TT RS, que permiten al deportivo compacto mejorar el rendimiento de la frenada.

El R8 y el TT son los dos primeros modelos en recibir las Audi Sport Performance Parts.

Otro de los elementos interesantes es la suspensión de tipo coilover con dos o tres vías que se ofrece para las distintas variantes del TT y del R8. También tenemos las llantas de 20 pulgadas mecanizadas mediante un proceso de fresado y totalmente acabadas en color negro para todos los modelos R8 y TT, que proceden directamente de la competición. Reducen el peso en hasta 7,2 kg en el caso del Audi TT, y hasta 8 kg en el Audi R8. Los neumáticos deportivos asociados a estas llantas son en medidas 245/30 R20 y 305/30 R20 (ejes delantero y trasero respectivamente) en el Audi R8, y 255/30 R20 en ambos ejes para el Audi TT. Para el TT Coupé con tracción quattro, la gama incluye una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero, que mejora la rigidez y hace que la conducción sea aún más precisa. Los propietarios del TT RS también pueden aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima de sus vehículos hasta los 280 km/h.

El escape es otro de los puntos que se pueden retocar con esta nueva oferta de Audi, y es que el proveedor especializado Akrapovic ha diseñado un silenciador ultraligero fabricado en titanio con una configuración específica para intensificar el sonido del motor en los Audi TTS y TT RS.

La zaga del Audi R8 con este programa de personalización adquiere un aspecto mucho más agresivo que el original.

No obstante, la oferta más espectacular dentro de la gama de componentes de Audi Sport Performance Parts son los kits Aero, desarrollados en el túnel de viento de la marca de los cuatro aros. Para el R8 y el TT incluyen un nuevo diseño en las entradas de aire frontales, los faldones laterales y el difusor. También mejoran sustancialmente la carga aerodinámica: en el R8 esta fuerza llega ser de hasta 250 kg a una velocidad de 330 km/h, lo que supone un aumento de más de 100 kg. El efecto a 150 km/h es aún más pronunciado, pues la carga aerodinámica se duplica a esta velocidad para llegar a los 52 kg gracias al kit Aero. También hay un splitter para el frontal, así como un gran alerón trasero fijo. Y para el TT se ofrece un capó con grandes entradas de refrigeración. Todas estas piezas están realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el R8, y en CFRP y material plástico en el TT, en todos los casos con el anagrama Audi Sport incluido.

La gama se completa con atractivas opciones para el interior. Tanto el R8 como el TT ofrecen un volante deportivo multifunción plus revestido en Alcantara y con una marca roja a las 12 en punto. Las levas de cambio realizadas en CFRP están disponibles para los modelos equipados con el cambio S tronic de siete velocidades. Audi Sport ha desarrollado una estructura de refuerzo especial para el TT también realizada en CFRP, que sustituye a los asientos traseros reduciendo el peso en unos 20 kg, y mejorando la rigidez torsional y, por lo tanto, el comportamiento dinámico en curva a alta velocidad. La gama estará disponible en los concesionarios a finales del verano de 2017.