Audi Q7 e-tron, un grandullón muy limpio

El lanzamiento de coches con combustibles alternativos al mercado ya no nos sorprende y es raro la marca que no tiene uno en su gama en estos momentos. Audi es una de las que más piensa más allá de la gasolina y el gasóleo, y muestra de ello es su última creación: el Audi Q7 e-tron. Si bien el tratarse de un híbrido enchufable no es algo demasiado raro, sí que lo es el hecho de que Audi haya apostado por una mecánica de este tipo en un modelo de semejante tamaño. ¿Qué nos ofrece este gigantón alemán?

Audi Q7 e-tron

El Audi Q7 e-tron presentado en el Salón de Ginebra es el segundo híbrido enchufable de la marca germana. Lo único que a diferencia del A3 e-tron, que utiliza un motor gasolina combinado con otro eléctrico, es que este SUV se sirve del conocido propulsor diésel TDI de la marca para hacer funcionar el sistema híbrido. Todo un pionero dentro de Audi.

En total, el Audi Q7 e-tron rinde la destacada cifra de 373 CV, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en unos más que interesantes seis segundos y rodar a 225 km/h. Para ello utiliza un motor 3.0 V6 TDI de 258 CV en combinación con otro eléctrico de 128 CV. Según la cifra homologada, este modelo es capaz de recorrer 100 kilómetros con apenas 1,7 litros de combustible.

Por lo demás, salvo por un paragolpes específico y unas llantas diseñadas exclusivamente para esta versión, el Audi Q7 e-tron es idéntico a sus hermanos de gama.