Los cuatro puntos cardinales (eficientes) de Audi
Si un Audi lleva el apellido e-tron, sabemos que estamos ante lo último en tecnología y eficiencia de la marca alemana. Y como si de cuatro puntos cardinales se tratase, os traemos cuatro ejemplos que no pueden ser más opuestos el uno del otro, pero que comparten tecnología. El primero de ellos es el Audi A6L e-tron, que acaba de presentarse en el Salón de Shanghai y que viene a unirse a tres compañeros de reparto que ya conocíamos: Audi Q7 e-tron Quattro, Audi A3 Sportback e-tron y Audi R18 e-tron Quattro
Audi A6L e-tron
En principio solamente llegará al mercado chino, donde desembarcará a principios de 2016. Hablamos del Audi A6L e-tron, la versión de batalla larga del nuevo A6 con tecnología híbrida enchufable, y que cuenta bajo el capó con un motor eléctrico que trabaja en consonancia con un 2 litros TFSI, otorgando el conjunto una potencia máxima de 245 CV.
El consumo medio del Audi A6L e-tron es de 2,2 l/100 km, aunque como todos los coches dotados de esta tecnología, gastará bastante más de lo que dice. Su autonomía total es de 880 km, aunque es capaz de recorrer 50 en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. La batería del nuevo modelo alemán se sitúa bajo el maletero, cuya capacidad desciende hasta 340 litros.
Lo último en Motor
-
Enrique Álvarez, mecánico de Ciudad Real: «Salimos a las calles ya o nadie va a tener coche, como en los años 60»
-
200 euros de multa y 6 puntos menos en el carnet: la DGT confirma que comenzará a aplicarlo a partir del 1 de octubre
-
La OCU otorga a OcasionPlus una puntuación de 80 sobre 100 en gestión de reclamaciones
-
Pere Navarro (DGT) sobre si la V16 dejará de ser obligatoria el 1 de octubre: «Fake news, mentira»
-
¿Cambia el examen teórico de conducir a partir del 1 de octubre? La DGT lo aclara
Últimas noticias
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Feijóo promete aprobar en su primer mes de Gobierno un plan de vivienda: «Construiremos un millón de casas»
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»
-
Toñi Moreno confiesa a COOL la presión que sufrió por no ser madre antes de los 40: “Lo alargué por trabajo”
-
Pérez Llorca otorgará a Ceuta la Alta Distinción de la Generalitat frente al abandono de Sánchez