Anne Abboud (Stellantis Pro One): «La planta de Vigo es una referencia en costes y calidad de producción»
Stellantis presume de la planta de Vigo y la pone de ejemplo en producción de vehículos comerciales. Los bajos costes y la calidad de la producción son los principales motivos que elevan a esta factoría española a una de las mejores del fabricante automovilístico.
OKDIARIO ha entrevistado a Anne Abboud, CEO de Stellantis Pro One, en una visita a la planta que tiene el fabricante automovilístico en Atessa (Italia), en la que ha destacado la importancia de esta división para Stellantis, «ya que uno de cada tres euros que ingresamos viene de la comercialización de est tipo de vehículos».
La planta de Atessa, con más de 1.200.000 metros cuadrados de superficie y cerca de 5.000 empleados, no sólo es la mayor fábrica de Europa dedicada exclusivamente a vehículos comerciales ligeros, sino también una referencia mundial en la que el 80 % de la producción se destina a la exportación a 75 países de todo el mundo.
Preguntada por la planta de Vigo, en la que Stellantis monta vehículos comerciales ligeros, tanto en versiones eléctricas como de combustión, de las marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot, Abboud ha señalado que «Vigo es un punto de referencia en la que se producen los modelos comerciales más vendidos dentro del seller squad con mejor rendimiento en todo el sistema, algo que muchas personas no saben, pero es cierto».
«Para estos resultados es crucial que operemos a un nivel alto y debo decir que, en muchas áreas, cuando se trata de calidad de producción y eficiencia de costos, esta planta de manufactura es un referente, con el costo más bajo», ha añadido la CEO de la división de vehículos comerciales de Stellantis..
Respecto a la estrategia de electrificación, Abboud ha destacado, en conversaciones con este diario, que «Stellantis persigue una estrategia multienergía gracias a la cual es capaz de ofrecer a los clientes el vehículo comercial más adecuado para su vida laboral y personal, ya que somos capaces de producir en una misma línea vehículos con motores de combustión interna o motores 100% eléctricos».
Desembarco de nuevas marcas chinas
Por el momento los fabricantes de vehículos comerciales no están sufriendo el desembarco de nuevas marcas chinas en el segmento, no obstante, fabricantes como BYD o Farizon –propiedad de Geely– ya han presentado sus planes para iniciar la comercialización de sus modelos en el Viejo Continente.
Al respecto, Abboud ha confesado que «necesitamos ofrecer un servicio integral para el cliente, el servicio que necesita y una solución a medida, ya que ellos están entrando en el mercado europeo impulsados por el precio y la competitividad de la oferta. Todo lo que estamos implementando marcará la diferencia, de esta manera tanto los vehículos comerciales como los turismos estarán bajo un fuerte ataque». «Sin duda, el servicio marcará la diferencia y será uno de nuestro puntos fuertes en esta competición, claramente, pero ante todo estamos preparados para ello», ha concluido la CEO de Stellantis Pro One.
Temas:
- Fábrica
- Motor
- Stellantis
Lo último en Motor
-
El truco japonés para enfriar el coche en 30 segundos que deberíamos utilizar en España: sin encender el aire
-
Anne Abboud (Stellantis Pro One): «La planta de Vigo es una referencia en costes y calidad de producción»
-
Los puntos de recarga para coches eléctricos que no funcionan crecen y ya son casi 14.000 en España
-
La DGT pide explicaciones a Tesla por hacer pruebas de conducción autónoma sin permiso en Madrid
-
Cambio de rasante: qué es y por qué es peligroso
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 7 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Montse Tomé: «Tenemos que mejorar pero hemos hecho muy buen partido»
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El método Alcaraz ya tiene imitadores: su próximo rival también preparó Wimbledon en Ibiza
-
Alexia Putellas reina en la Eurocopa