¿Por qué en 2030 habrá muchos menos coches circulando por la calle?
Sabemos que aún queda tiempo para llegar al año 2030 pero, ¿a que no esperabas estar tan rápido en 2018? El tiempo vuela, así que de vez en cuando no viene mal sentarse y pensar qué será de nosotros en el futuro. O de todo lo que tiene que ver con los coches, que es lo que nos interesa en esta sección. Pues bien, para ello hemos consultado un estudio llevado a cabo por la consultora PwC titulado “Las 5 tendencias que transformarán la industria automotriz”, y que trata de ver precisamente lo que nos afectará de aquí a 12 años.
La primera conclusión es que los coches eléctricos y autónomos serán ya más que una realidad, mientras que el conocido como ‘car sharing’ -coche compartido- también será habitual. La población seguirá creciendo, con lo que el tránsito vial también lo hará. Además, se prevé un aumento de las ventas de coches por el propio desgaste que provocará esto de viajar con otras personas.
A pesar de todo esto, lo que se prevé que descienda es el número de coches en las carreteras. Por ejemplo, de los 280 millones de unidades que circulan ahora por Europa se espera que pasemos a 200. Lo mismo sucederá en Estados Unidos donde pasarán de 270 a 212 millones de coches circulando. Pero ojo, porque estas cifras varían en función de la zona del mundo, y si no solamente hay que ver lo que se espera para el mercado oriental, donde las previsiones hablan de un aumento de 180 a 280 millones de coches en liza.
El ‘carsharing’ será el gran culpable de todo esto, al igual que de que las personas acabemos recorriendo más kilómetros en coche. En Europa este aumento se espera que sea del 23%, una cifra notable pero que nada tiene que ver con la de China, donde se espera que sus ciudadanos recorran un 183% más de kilómetros en poco más de una década. Nada más y nada menos que el 40% de los kilómetros que se recorran en el mundo serán compartidos.
Sería curioso rescatar este artículo dentro de 12 años y ver si realmente el estudio al que hacemos referencia tenía algo de razón. Eso sí, estamos de acuerdo en que en una cosa acertará seguro, y es que los tiempos van a cambiar, con lo que nuestras costumbres también lo harán. Que lo hagan en esta dirección o en otra ya se verá.
Lo último en Motor
-
La DGT impulsa ahora el ‘cono conectado’: otro invento que también fabrican las empresas de la baliza V16
-
La nueva señal de la DGT por la que están multando a miles de conductores: 200 euros y 4 puntos del carnet de conducir
-
¿Puedo conducir el coche de otra persona sin estar en el seguro obligatorio?
-
Giro en el precio de la gasolina confirmado por el Gobierno: el cambio que afecta a los españoles hasta este día
-
Así es el coche del piloto Franco Colapinto: un eléctrico de 400 CV con aceleración de superdeportivo
Últimas noticias
-
Este libro se lee en una hora y será una de las experiencias más inquietantes de tu vida
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos de la muerte de su hermano: «Eso no se supera nunca»
-
La nueva ruta directa Palma-Montreal con Air Canada arranca el próximo 18 de junio
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery