Las 10 peores ciudades españolas para aparcar

Una de las mejores aplicaciones móviles que existen relacionadas con el mundo del automóvil es Wazypark, cuyo cometido es ayudarnos a buscar aparcamiento en nuestro destino. Y son precisamente sus creadores los que han hecho el estudio del que hoy nos hacemos eco. Gracias a ellos, sabemos cuáles son las diez ciudades españolas donde resulta más complicado estacionar nuestro vehículo. Algunas no te sorprenderán, pero otras… ¡son las siguientes!

Madrid

Que la capital de España sea la ciudad donde más complicado es aparcar en nuestro país no sorprende a nadie, especialmente a los que viven en ella. El barrio de Chamberí, la zona del Paseo de la Castellana y Recoletos así como Gran Vía, Sol, Atocha y La Latina suele rondar siempre el 95% de ocupación, llegando en muchas ocasiones al 100%. También suele haber problemas de aparcamiento en núcleos del extrarradio, especialmente en zonas cercanas a las estaciones de Cercanías.

Barcelona

Que en Barcelona el uso de la moto y de la bicicleta esté bastante extendido no impide que se sitúe justo tras Madrid en lo que a dificultad para aparcar se refiere. La Gran Vía de les Corts Catalanes y el Carrer d’Aragó suelen ser dos de las zonas que rondan el 100% de ocupación de manera habitual. Poblaciones colindantes como L’Hospitalet de Llobregat y Badalona también provocan dolores de cabeza a quienes buscan estacionar su coche.

Valencia

Los barrios del L’Eixample y Ruzafa son dos de los causantes de que Valencia ocupe el tercer puesto del ranking de las ciudades españolas donde más complicado es aparcar. En estas zonas la ocupación ronda casi siempre el 80%.