Tu gato tiene el pelo largo, ¿cómo evitar nudos?
¿Cómo debes cuidar a tu mascota y a su pelaje? El cepillado es muy recomendado, pero hay otros consejos. ¿Qué hacer si tu gato tiene el pelo largo? Sigue estas sencillas pautas.
Un gato pelo largo es dueño de un encanto especial. Muestran una apariencia de peluche que invita constantemente a los mimos y a las caricias. Por supuesto que no todos son amantes de este tipo de rutinas, pero los que sí las disfrutan enormemente. Estos felinos son especialmente meticulosos con su manto protector. Para ello invierten muchas horas cada día acicalándose y removiendo tanto el pelo muerto, como el sucio que llevan encima. Sin embargo, razas como himalayo o angora necesitan ayuda extra.
Sin importar cuánto le dedican a su cuidado, las grandes ‘hebras’ que exhiben con orgullo se anudarán si no reciben la atención adecuada. Una labor que es responsabilidad exclusiva de las personas a cargo del animal.
Los terribles nudos
Para evitar la formación de nudos no hay que apartar mucho tiempo en la agenda. Aunque sí se requiere que esta sea una rutina inamovible dentro de las actividades a realizar todos los días.
La solución es sencilla: cinco minutos de cepillado diario. Con razas de pelo semilargo, como american curl o balinés, tres veces a la semana será suficiente. Para ello se debe emplear un cepillo de dientes metálicos o una carda de alambre suave. Si el accesorio se queda solo en la superficie, los enredos en las ‘profundidades’ tendrán lugar y no se estará haciendo nada en favor del bienestar de la mascota.
Hay que prestar atención a tres áreas sensibles: detrás de las orejas, en las axilas y en la parte posterior de los muslos. Espacios imposibles de alcanzar para cualquier gato, lugares en donde más suelen aparecer los problemas. Pero atención, los nudos pueden formarse en cualquier parte, así que el peinado tiene necesariamente que abarcar todo el cuerpo.
Gato pelo largo, porque más vale prevenir
Quienes no cumplan con la recomendación anterior solo estarán propiciando sufrimiento para su mascota. Si aparecen los nudos necesariamente habrá que eliminarlos. Y esto sí puede suponer una verdadera tortura para los mininos.
En casos leves o moderados, lo primero es intentar soltar los enredos con la mano, con sumo cuidado de no hacer daño al animal. Si esto no funciona, se puede emplear una tijera punta roma para eliminar el bloque problemático. Los casos extremos requieren de rapar el pelo al animal, una tarea que debe ser acometida exclusivamente por profesionales certificados.
No cuesta nada
Tu gato pelo largo debe acostumbrarse desde pequeño a la rutina del cepillado diario. Los refuerzos positivos son de mucha ayuda, un premio una vez finalizada la labor facilitará mucho las cosas. Además, con el tiempo para los felinos esto se convierte en una sesión de mimos nada despreciable.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El truco de un experto para calmar a los perros hiperactivos: más fácil de lo que pensabas
-
Confirmado por expertos: la peligrosa enfermedad que puede contagiarte tu propia mascota sin que lo sepas
-
Si tu gato hace esto es porque se cree que eres su madre
-
El rasgo común que comparten los perros grandes y pequeños que vuelve locos a sus dueños
-
Soy veterinario y éste es el truco para enseñar a tu perro a dejar de ladrar
Últimas noticias
-
La juez envía a prisión a Francisco Martínez, nº 2 de Interior con Rajoy, por presunto blanqueo
-
Vox no estará en la manifestación del PP: «Es un acto de partido, que no cuenten con nosotros»
-
El colmo de la mala suerte: una abeja se mete en el casco de Juan Ayuso y le fríe a picotazos
-
Marlaska elige a Aina Calvo como nº2 en pleno escándalo del PSOE contra la UCO
-
Picamos todos sin saberlo: el sencillo truco de marketing para que pagues más en el supermercado