Tipos de culebras
Entre los reptiles menos conocidos están las culebras. ¿Te gustaría saber cuántos tipos de culebras existen? Aquí te contamos algunas de ellas.
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen un perro y un gato en casa
El peor error que cometes cuando sacas a pasear a tu perro, según un experto
Los tipos de culebras están distribuidos a lo largo y ancho del planeta, con excepción de la Antártida. Pertenecen a la familia de los colúbridos, una sub especie de las serpientes. Entre sus características principales se encuentran la ausencia o reducción del pulmón izquierdo, faltas de dientes en el pre maxilar y escamas tan anchas como su cuerpo. Tienen una visión desarrollada y su longitud varía desde los 20 cm hasta 3 metres según la especie. Se pueden encontrar culebras terrestres, acuáticas, excavadoras, anfibias y arborícolas.
Tipos de culebras: viperina o de agua
Con grandes destrezas acuáticas, a la culebra se la ubica en la cuenca del Mediterráneo. Tiene el cuerpo robusto, cola corta con una longitud promedio de 70 cm es una de las más comunes. Una línea en zigzag recorre su lomo de punta a punta; se las considera dentro de las serpientes dóciles.
Culebra lisa europea: un ejemplar pequeño
Las culebras se trasladaron desde la península ibérica hasta el Cáucaso. Están integradas entre las especies más pequeñas, con cuerpo cilíndrico y una franja oscura que atraviesa desde el orifico nasal hasta el cuello. La culebra lisa europea es venenosa, sin embargo no puede esgrimir su veneno por la dentición.
Culebra bastarda: de gran tamaño y carácter
Una de las más grandes culebras que se encuentran en Europa; se considera que, en promedio, alcanzan los 2.5 m. Es una serpiente venenosa, a pesar de su temperamento es poco usual que lo utilicen con el hombre. El color diferencia a machos adultos de las hembras y juveniles, todos tienen una panza blanca con tiznes amarillentos.
Culebra de Esculapio: la elegida de los dioses
Reconocida por ser parte de la mitología griega, la culebra de Esculapio no se encuentra con tanta facilidad. De cabeza alargada, ojos laterales y franjas oscuras en su zona orbital, la culebra de Esculapio puede ser verde o marrón y tanto hembras como machos son de gran tamaño. Si bien son terrestres, es posible encontrarlas entre las ramas de los árboles.
Culebra de Escalera: una especie urbana
Es muy común cruzarse con una culebra de escalera en sitios abandonados, parques o basureros. Es una especie robusta y de gran tamaño, con escamas brillosas muy visibles. El olfato es uno de los sentidos más desarrollados entre los tipos de culebras. No poseen veneno y son muy escurridizas a la presencia de los humanos y de sus depredadores.
¿Cuántas culebras has visto en tus paseos o salidas de campo?