Te mostramos los tipos de serpientes más terroríficos

Serpientes letales: descubre las especies más mortales del mundo

serpientes más increíbles
Las 5 serpientes más increíbles del mundo

Aunque casi todas las especies inspiran miedo, lo cierto es que existen un número limitado de serpientes letales  cuyo ataque es realmente mortal. En caso de verte expuesto en presencia de uno de estos reptiles en plena naturaleza, te ayudará a mantener la calma saber de qué tipo se trata y si tu vida realmente corre peligro

A continuación, hemos hecho una selección de las serpientes cuyo aspecto es realmente terrorífico. Te mostramos cómo son y sus características principales.

Serpiente trompa de elefante

La encontrarás en determinadas zonas de Indonesia. Su hábitat se encuentra en zonas costeras, debido a que se siente familiarizada con entornos húmedos. Incluso en el interior de aguas poco profundas.

serpiente trompa de elefante

Serpiente emplumada

Es conocida por el nombre científico de Atheris Hispidia. Se localiza en determinadas zonas de África y su picadura es sumamente venenosa. Se caracteriza por tener unas escamas dorsales extremadamente quilladas, lo que le hace tener una apariencia erizada. Solo el hecho de pensar en estar en presencia de un ejemplar pone los pelos de punta.

serpiente emplumada

Serpiente de tentáculos

La podemos encontrar en territorios del sudeste asiático. Generalmente vive bajo el mar en aguas turbias, principalmente en zonas pantanosas y ríos. Se caracteriza por ser una cazadora especializada, ya que haciendo uso de sus dos tentáculos es capaz de apresar a cualquier pez y meterlo en su mandíbula.

serpiente de tentaculos

Burrowing asp

Conocida como Atractaspis, se trata de un género de serpiente sumamente venenosa perteneciente a la subfamilia de las Atractaspidinae. Esta tipología de reptil conoce entre 151 y 222 especies derivadas. Se localizan en África y zonas aisladas de Oriente Medio.

Burrowing asp

Serpiente doradas marinas

Científicamente denominada Hydrophiinae, la serpiente dorada marina son una subfamilia de reptiles venenosos que habitan en lugares marinos la mayor parte de sus vidas. De hecho y salvo algunos tipos específicos, la mayoría de los tipos son incapaces de sobrevivir fuera del agua. Un detalle que no hace que sean menos aterradoras.

serpiente dorada marina

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias