Cocodrilos

Tipos de cocodrilos que existen

Los tipos de cocodrilos son variados y muchos de ellos están en peligro de extinción. Aquí te mostramos algunos.

Cocodrilo
Tipos de cocodrilos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En el mundo se distribuyen 23 tipos de cocodrilos si se contabilizan los de agua dulce y salada. En la familia conocida como crocodilia se incluyen también los caimanes que, en ciertas regiones, comparten hábitat. De acuerdo con su tamaño, pueden utilizar coma alimentos desde insectos hasta tiburones. Sus mandíbulas y dientes son de las más fuertes, realmente letales cuando alcanzan a una de sus presas. Por otro lado, la velocidad que alcanzan en el agua les facilita atrapar sus presas, aunque en tierra no lo son tanto.

Tipos de cocodrilos más conocidos por el hombre: cocodrilo americano

Este tipo se lo encuentra en diferentes países del continente americano y en la mayoría en riesgos de extinción. Se trata de animales de agua dulce o salobres y se alimentan de pequeños mamíferos, insectos, ranas, caracoles. Si se topan con humanos es probable que huyan, aunque ha habido casos de ataque.

Tamaño: hasta 6 metros de largo.

Marinos: tipos de cocodrilos de agua salada

El hábitat preferido de estos animales son los pantanos de Australia, Nueva Guinea e Indonesia. Su característica principal es el aspecto primitivo y el gran tamaño. Se trata de una de las especies más agresivas y peligrosas y se comunican entre ellos con sonidos especiales.

Tamaño: hasta 7 metros de largo.

Cocodrilo del Nilo

Es del tipo de cocodrilos más grande del África, si bien existen variaciones entre sus diferentes poblaciones. Su aspecto es impactante por sus dimensiones y su capacidad del impulso para saltar. La tonalidad puede cambiar entre el verde oliva, el amarillento hasta el violáceo.

Tamaño: hasta los 6 metros de largo.

El cocodrilo australiano: tipos de cocodrilo más dóciles

Es una especie de agua dulce, pero también puede soportar la salinidad. La gran característica es su capacidad de trote en tierra por la fortaleza de sus patas traseras. Entre los tipos de cocodrilos existentes es uno de los más dóciles y pueden convivir en grupos de manera tranquila.

Tamaño: hasta 4 metros de largo.Cocodrilo

Cocodrilo Siamensis

También conocido como cocodrilo de Asia, es otro de los que se encuentra en peligro de extinción. Como característica resalta el tamaño de su cabeza que resulta más grande que el cuerpo. Prefieren las aguas tranquilas de ríos, pantanos y lagos. En cuanto a su temperamento, son animales tímidos y dóciles.

Tamaño. Hasta 3 metros de largo.

Si te cruzas con estos animales, disfruta de su presencia, pero mantente a una distancia prudencial para evitar problemas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias