Sabemos por qué a los gatos le flipan las cajas de cartón
Las 5 cosas que más les gusta hacer a los gatos
¿Cuáles son los riesgos para los gatos de la oruga procesionaria?
¿Por qué lloran los gatos? Principales causas
Si hay algo que a los humanos nos llama mucho la atención de los gatos es el gran interés que muestran por las cajas de cartón. Una adoración absoluta que a todos los que tenemos un gato como mascota en casa no deja de sorprendernos. Gabriella Smith ha hablado con ‘Live Science’ sobre el tema, y nos da algunas pistas de la razón por la que a los gatos les gustan tanto las cajas de cartón. Cuando están dentro de ellas se sienten cómodos y seguros, algo que es vital en situaciones estresantes.
¿Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón?
En los refugios de animales, la capacidad de esconderse es fundamental para reducir los niveles de estrés de los gatos, según han identificado un equipo de científicos de los Países Bajos. Llegaron a esta conclusión analizando con detalle los niveles de estrés de estos animales en base a dos factores muy importantes: los niveles de actividad y su postura.
Fue así como descubrieron que, cuando los gatos no tienen un refugio que ellos consideran seguro para esconderse, pueden llegar a dar la vuelta a sus cajas de arena para esconderse debajo de ellas. Está claro que necesitan sentirse protegidos y a salvo.
Otro estudio de 2021 analizó si los gatos podrían sentarse dentro de un contorno de Kanizsa, el nombre que recibe un rectángulo creado por esquinas pegadas unas con otras con cinta adhesiva. Un objeto que, a diferencia de una caja, no tiene paredes. Pues bien, también les gustó mucho a los animales.
En definitiva, las razones que explican por qué los gatos siente adoración por las cajas son dos. En primer lugar, les ayuda a evitar situaciones peligrosas. Y, en segundo lugar, los gatos son depredadores y, como tal les gusta estar dentro de su escondite mientras esperan agazapados hasta que encuentran el momento de cazar a su presa. A pesar de la domesticación, no han perdido su instinto depredador.
Teniendo todo esto en cuenta, queda claro que si tenemos un gato como mascota, necesitamos colocar alguna caja de arena para él. Para que le resulte más cómoda, podemos colocar una almohada o un cojín tanto dentro como alrededor. Por supuesto, debemos prestar especial atención a las medidas, para que el animal pueda entrar y salir sin problemas. Y, por último, cabe recordar que cuantas más cajas mejor. Aunque mínimo debemos tener una caja, también podemos poner varias repartidas por casa.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Comunicado de la Guardia Civil a todos los que tienen perro por lo que está pasando: «Cuidado si paseas…»
-
Un veterinario lanza un duro aviso a los padres que regalan mascotas a sus hijos: «¿Es muy nazi esto que digo?»
-
Una experta lo confirma: los perros se parecen a sus dueños y ésta es la razón
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
-
Cómo reaccionan los perros cuando ven a sus dueños llorar: el hallazgo que ha sobrecogido a expertos
Últimas noticias
-
Detenidos tres menores por acosar a dos compañeros de clase en Palma: collejas, escupitajos y robos
-
El Tribunal de Cuentas multa a Vox con 862.000 € por recibir donaciones irregulares
-
Isco se enfrenta a la prensa por malinterpretar sus palabras: «Luego os quejáis de que…»
-
Barcelona vs Inter de Milán: a qué hora juegan y dónde ver en directo gratis el partido de Champions League
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro recupera por sorpresa su posición en la familia