Animales domésticos

Requisitos para abrir una granja industrial

Entre los principales negocios relacionados con los animales, está la granja industrial. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para abrir una?

¿Cómo abrir una granja industrial?
¿Qué hacer para abrir una granja industrial?

El emprendimiento de negocio de una granja industrial no es sencillo, y se requiere la información adecuada para hacerlo. Para ello deberás elegir un espacio adecuado, un establecimiento y cumplir con todos los requisitos que conlleva el desarrollo de este negocio. Hay varios tipos de producción ganadera: cerdos, pollos, terneros, ovino, gallinas, pavos, patos, vacas, o cabras lecheras estabuladas, entre otros. A medida que la granja vaya creciendo, el establecimiento de contactos te permitirá hacer crecer a tu negocio. El objetivo de montar una granja es obtener un buen rendimiento de la explotación ganadera, en las condiciones óptimas para el desarrollo animal.

Abrir una granja industrial: gestiones a realizar

Al igual que cualquier negocio, para abrir una granja industrial deberás contar con ciertos permisos, para que posteriormente no se interpongan problemas en tu labor.

¿Has pensado en tener una granja y no sabes como comenzar? El primer paso y fundamental consiste en solicitar las dos licencias imprescindibles: la de obra que te permitirá construir tu finca y por último la de actividad que te autoriza a llevar a cabo tu negocio.

En el momento de solicitar estos permisos, es probable que debas presentar las escrituras pertenecientes a la propiedad. Si no eres propietario, entonces necesitarás el contrato de alquiler.

En la mayoría de los casos ambas licencias son concedidas a la vez. En la práctica, si una de ellas es denegada, el hecho de poder realizar la obra, es totalmente seguro que tampoco pueda ubicarse allí una granja.Oveja en granja industrial

Conseguir el equipamiento necesario para amueblar la granja

El principal factor a tener en cuenta es el bienestar del animal. Tanto si has elegido la industria vacuna, porcina, ovina o avícola. Para ello será necesario suministrarle al animal las condiciones que le permitan una buena calidad de vida. Será fundamental tener comederos, bebederos y espacios especialmente pensados para gestación, maternidad, siempre con la temperatura adecuada.

En cuanto a los trámites, es necesario darse de alta como Autónomo, eligiendo un régimen fiscal en hacienda, el IVA, IRPF. Otra alternativa consiste en crear una sociedad, que puede ser de diversos tipos (limitada, anónima, unipersonal, civil, etc.) aunque en la mayoría de los casos se pide que estén formadas por varias personas para poder construirlas.

En la mayoría de los países suele haber agencias o departamentos de servicios agrícolas. En ellos podrás obtener diversos consejos sobre planificación comercial y financiera, ayuda técnica y toda la información que necesitas para emprender tu propio proyecto.

Si le dedicas el tiempo suficiente a averiguar sobre el sector agrícola y sus exigencias, estarás listo para montar tu granja y empezar a crecer.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias