Mascotas
Gatos

Las razas de gatos más amigables, cariñosas y sociables para tener en casa

Si tienes pensado adoptar un gato como animal de compañía, debes saber que es un gran acto de amor, pero también de responsabilidad. Según la Federación Internacional Felina, existen en el mundo 46 razas de gatos. Es importante que escojas un gato que sea acorde a tu estilo de vida para que el animal crezca feliz. Si lo que buscas son razas de gatos amigables y cariñosas, estas son las más destacadas.

Maine Coon

Es un gato inteligente, juguetón, tranquilo y, sobre todo muy cariñoso. Se lleva estupendamente con los niños y, además, puede convivir con otros perros y gatos, así que es la mascota ideal. No es nada ruidoso, y si ronronea lo hace porque está a gusto y feliz. Ahora bien, tiene un gran instinto de caza, así que es importante jugar con él a juegos de caza para estimularle.

Bosques de Noruega

A pesar de su aspecto salvaje, este gato tiene una personalidad muy cariñosa y tranquila. Es muy independiente y cuenta con una gran inteligencia, así que aprende rápidamente juegos y trucos. Algo muy importante a la hora de adoptar un gato de esta raza es que es muy activo y necesita espacio para salir y explorar.

Ragdoll

El gato ragdoll es considerado la mascota familiar por excelencia. Un animal amigable, tranquilo y muy cariñoso, sobre todo con los más pequeños. Es muy fácil de reconocer por su cola peluda y sus ojos azules.

Siamés

El siamés es una de las razas de gatos más conocidas del mundo, y también una de las más cariñosas. Aunque en un primer momento puede mostrarte tímido y cauteloso, no tarda en coger confianza y ser muy mimoso con sus dueños. Le encanta estar acompañado y necesita mucha atención. Además, es muy activo, así que necesita que dediques tiempo a jugar con él.

Birmano

Y, por último, el gato birmano. Una raza con un temperamento muy sosegado, perfecto para familias que tienen un ambiente tranquilo en casa. Esta es una de las razas de gatos más cariñosas que existen porque dan mimos a todo el mundo, incluidos a los perros. Algunos ejemplares se muestran celosos cuando sus dueños no les prestan suficiente atención.

Estas razas de gatos más amigables, cariñosas y sociables para tener en casa. Es fundamental que tengas en cuenta sus características y necesidades para darle al animal toda la atención que se merece.